Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Hindi, Guadalupe  
dc.contributor.author
Petz, Ivanna Lys  
dc.contributor.author
Larsen, Matías José  
dc.contributor.other
Perez Muñoz, Colombia  
dc.contributor.other
Hernandez Arteaga, Isabel  
dc.date.available
2023-04-13T15:27:04Z  
dc.date.issued
2020  
dc.identifier.citation
Hindi, Guadalupe; Petz, Ivanna Lys; Larsen, Matías José; La enseñanza universitaria y las dinámicas económicas populares: Un abordaje en permanente construcción desde una experiencia antropológica de integralidad de prácticas; Universidad Cooperativa de Colombia; 2020; 99-126  
dc.identifier.isbn
978-958-760-240-1  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/193745  
dc.description.abstract
En el trabajo, se presentan una serie de desarrollos curriculares en torno a las dimensiones, los sujetos y las problemáticas que configuran experiencias de economía social y popular en la trama urbana de la Argentina contemporánea, abordándolas en virtud de sus dinámicas de “economías domésticas”. Se trata de experiencias curricularizadas que interpelan los modos tradicionales de construcción de la agenda de docencia y, con especificidad, de los formatos que adquieren los procesos de enseñanza. Para ello, se desanda un recorrido iniciado en el año 2008, en el marco de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (uba), que implicó instancias de construcción de conocimiento sobre los diferentes componentes de un entramado que configura el campo de posibilidades y límites de las economías populares, la generación de vínculos y los marcos de trabajo común con organizaciones de la economía social y popular, y la construcción de demandas que se volvieron objeto de intervención y de aprendizaje al mismo tiempo. Instancias que además se vieron atravesadas por definiciones institucionales de la propia unidad académica y por las transformaciones ocurridas en la orientación de la política pública a partir del cambio en la gestión del Estado desde el 10 de diciembre de 2015.  
dc.description.abstract
A series of curricular developments are presented in this article, revolving around subjects, dimensions and problems that structure popular and social economy experiences in urban contemporary Argentina, especially regarding their “domestic economy” dynamics. They express curricularized experiences that question the traditional modes of teaching agenda and —more specifically— the formats that teaching processes acquire. In order to present them, an itinerary originated in 2008 at the Faculty of Philosophy and Literature of the University of Buenos Aires is retraced; process that implied many stages of knowledge construction in reference to different components of the structural framework that configures the limits and field of possibilities of popular economies, bond creation and common work settings with social and popular economy organizations, and demand generation that became simultaneously objects of intervention and of teaching. All these developments are also interwoven by the Faculty’s own institutional definitions and by the transformations occurred in public policy orientation since State administration change in December 10th 2015.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Cooperativa de Colombia  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Antropologia económica  
dc.subject
Articulación social  
dc.subject
Conocimiento situado  
dc.subject
Economía social y popular  
dc.subject.classification
Otras Humanidades  
dc.subject.classification
Otras Humanidades  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
La enseñanza universitaria y las dinámicas económicas populares: Un abordaje en permanente construcción desde una experiencia antropológica de integralidad de prácticas  
dc.title
University education and popular economic dynamics: An approach in permanent construction from an anthropological experience of integral practices  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2023-04-13T11:27:55Z  
dc.journal.pagination
99-126  
dc.journal.pais
Colombia  
dc.journal.ciudad
Bogotá  
dc.description.fil
Fil: Hindi, Guadalupe. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Petz, Ivanna Lys. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Larsen, Matías José. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://ediciones.ucc.edu.co/index.php/ucc/catalog/book/178  
dc.conicet.paginas
330  
dc.journal.tomo
3  
dc.source.titulo
Economía solidaria y educación superior: Un espacio para la innovación  
dc.source.titulo
Social and solidarity economy in higher education: A space for innovation