Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Burré, Marina Cecilia  
dc.contributor.author
Buján, Federico Ignacio  
dc.date.available
2023-04-12T19:02:45Z  
dc.date.issued
2012-03  
dc.identifier.citation
Burré, Marina Cecilia; Buján, Federico Ignacio; Aportes para la investigación de la enseñanza de las artes en la formación de profesores; Universidade do Estado de Santa Catarina; Educação, Artes e Inclusão; 4; 1; 3-2012; 6-30  
dc.identifier.issn
1984-3178  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/193572  
dc.description.abstract
Nos proponemos en este artículo dar cuenta de dos momentos de la investigación titulada “La enseñanza de las artes en la Formación Docente Inicial: estudio de las configuraciones didácticas en las prácticas de enseñanza del Nivel Superior” que llevamos a cabo actualmente; son estos momentos el de su proyección y el de su puesta en marcha. En esa dirección, presentaremos inicialmente una reseña extensa de los principales componentes atendidos en el proyecto, el que comporta cierta novedad debido al grado de tratamiento que el dominio a investigar ha recibido en el contexto argentino. Sumaremos a lo anterior la consideración preliminar de ciertas cuestiones vinculadas al inicio de la ejecución de dicho proyecto; reseñaremos allí, entonces, algunas de las referidas a cierta potencialidad no advertida en su origen y a la necesaria atención de la orientación metodológica que requiere esa instancia, en tanto esperamos contribuir a la formación de investigadores en el sector focalizado por la investigación.  
dc.description.abstract
We propouse in this paper to account fortwo moments of theresearch entitled"The teachingof the arts in the initial teacher training: study of didactical configuration in the practices of higher level teaching" that we conduct currently; are these moments of his projection and its implementation. In this direction, we first present a extensive review of the main components addressed in the project, wich involves a certain degree of novelty due the treatment that the domain to investigate has been recived in the Argentine context.We will add to the above the preliminary consideration of certain issues related to the start of implementation of the project. We indicated in this point some issues regarding certain potential didn ́t warned in the beginning of the project and the necessary attention to the methodological guidance that requires that instance, and in this sense we hope to contribute to the training of researchers in the area targeted by the investigation.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidade do Estado de Santa Catarina  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/  
dc.subject
FORMACIÓN DOCENTE EN ARTES  
dc.subject
CONFIGURACIONES DIDÁCTICAS  
dc.subject
CONSTRUCCIÓN METODOLÓGICA  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.subject.classification
Otras Humanidades  
dc.subject.classification
Otras Humanidades  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Aportes para la investigación de la enseñanza de las artes en la formación de profesores  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-04-12T15:00:06Z  
dc.journal.volume
4  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
6-30  
dc.journal.pais
Brasil  
dc.journal.ciudad
Florianópolis  
dc.description.fil
Fil: Burré, Marina Cecilia. Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Instituto Universidad Nacional del Arte; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Buján, Federico Ignacio. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Instituto Universidad Nacional del Arte; Argentina  
dc.journal.title
Educação, Artes e Inclusão  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.revistas.udesc.br/index.php/arteinclusao/article/view/2376