Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Burré, Marina Cecilia
dc.contributor.author
Buján, Federico Ignacio
dc.date.available
2023-04-12T19:02:45Z
dc.date.issued
2012-03
dc.identifier.citation
Burré, Marina Cecilia; Buján, Federico Ignacio; Aportes para la investigación de la enseñanza de las artes en la formación de profesores; Universidade do Estado de Santa Catarina; Educação, Artes e Inclusão; 4; 1; 3-2012; 6-30
dc.identifier.issn
1984-3178
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/193572
dc.description.abstract
Nos proponemos en este artículo dar cuenta de dos momentos de la investigación titulada “La enseñanza de las artes en la Formación Docente Inicial: estudio de las configuraciones didácticas en las prácticas de enseñanza del Nivel Superior” que llevamos a cabo actualmente; son estos momentos el de su proyección y el de su puesta en marcha. En esa dirección, presentaremos inicialmente una reseña extensa de los principales componentes atendidos en el proyecto, el que comporta cierta novedad debido al grado de tratamiento que el dominio a investigar ha recibido en el contexto argentino. Sumaremos a lo anterior la consideración preliminar de ciertas cuestiones vinculadas al inicio de la ejecución de dicho proyecto; reseñaremos allí, entonces, algunas de las referidas a cierta potencialidad no advertida en su origen y a la necesaria atención de la orientación metodológica que requiere esa instancia, en tanto esperamos contribuir a la formación de investigadores en el sector focalizado por la investigación.
dc.description.abstract
We propouse in this paper to account fortwo moments of theresearch entitled"The teachingof the arts in the initial teacher training: study of didactical configuration in the practices of higher level teaching" that we conduct currently; are these moments of his projection and its implementation. In this direction, we first present a extensive review of the main components addressed in the project, wich involves a certain degree of novelty due the treatment that the domain to investigate has been recived in the Argentine context.We will add to the above the preliminary consideration of certain issues related to the start of implementation of the project. We indicated in this point some issues regarding certain potential didn ́t warned in the beginning of the project and the necessary attention to the methodological guidance that requires that instance, and in this sense we hope to contribute to the training of researchers in the area targeted by the investigation.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidade do Estado de Santa Catarina
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
dc.subject
FORMACIÓN DOCENTE EN ARTES
dc.subject
CONFIGURACIONES DIDÁCTICAS
dc.subject
CONSTRUCCIÓN METODOLÓGICA
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.subject.classification
Otras Humanidades
dc.subject.classification
Otras Humanidades
dc.subject.classification
HUMANIDADES
dc.title
Aportes para la investigación de la enseñanza de las artes en la formación de profesores
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2023-04-12T15:00:06Z
dc.journal.volume
4
dc.journal.number
1
dc.journal.pagination
6-30
dc.journal.pais
Brasil
dc.journal.ciudad
Florianópolis
dc.description.fil
Fil: Burré, Marina Cecilia. Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Instituto Universidad Nacional del Arte; Argentina
dc.description.fil
Fil: Buján, Federico Ignacio. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Instituto Universidad Nacional del Arte; Argentina
dc.journal.title
Educação, Artes e Inclusão
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.revistas.udesc.br/index.php/arteinclusao/article/view/2376
Archivos asociados