Artículo
Nos proponemos en este artículo dar cuenta de dos momentos de la investigación titulada “La enseñanza de las artes en la Formación Docente Inicial: estudio de las configuraciones didácticas en las prácticas de enseñanza del Nivel Superior” que llevamos a cabo actualmente; son estos momentos el de su proyección y el de su puesta en marcha. En esa dirección, presentaremos inicialmente una reseña extensa de los principales componentes atendidos en el proyecto, el que comporta cierta novedad debido al grado de tratamiento que el dominio a investigar ha recibido en el contexto argentino. Sumaremos a lo anterior la consideración preliminar de ciertas cuestiones vinculadas al inicio de la ejecución de dicho proyecto; reseñaremos allí, entonces, algunas de las referidas a cierta potencialidad no advertida en su origen y a la necesaria atención de la orientación metodológica que requiere esa instancia, en tanto esperamos contribuir a la formación de investigadores en el sector focalizado por la investigación. We propouse in this paper to account fortwo moments of theresearch entitled"The teachingof the arts in the initial teacher training: study of didactical configuration in the practices of higher level teaching" that we conduct currently; are these moments of his projection and its implementation. In this direction, we first present a extensive review of the main components addressed in the project, wich involves a certain degree of novelty due the treatment that the domain to investigate has been recived in the Argentine context.We will add to the above the preliminary consideration of certain issues related to the start of implementation of the project. We indicated in this point some issues regarding certain potential didn ́t warned in the beginning of the project and the necessary attention to the methodological guidance that requires that instance, and in this sense we hope to contribute to the training of researchers in the area targeted by the investigation.
Aportes para la investigación de la enseñanza de las artes en la formación de profesores
Fecha de publicación:
03/2012
Editorial:
Universidade do Estado de Santa Catarina
Revista:
Educação, Artes e Inclusão
ISSN:
1984-3178
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Burré, Marina Cecilia; Buján, Federico Ignacio; Aportes para la investigación de la enseñanza de las artes en la formación de profesores; Universidade do Estado de Santa Catarina; Educação, Artes e Inclusão; 4; 1; 3-2012; 6-30
Compartir