Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Bermejo, Talia
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.date.available
2023-04-12T18:32:00Z
dc.date.issued
2011-10
dc.identifier.citation
Bermejo, Talia; El salón Peuser: entre la apuesta comercial y afianzamiento de un mercado para Buenos Aires; Universidad de Málaga; Arte y Sociedad; 0; 10-2011; 1-9
dc.identifier.issn
2174-7563
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/193556
dc.description.abstract
Editor, librero y, desde junio de 1944, marchand d’art, Gilberto Knaak Peuser inauguró ese año su salón de arte, un nuevo emprendimiento apoyado sobre las mismas bases que habían fundado los intereses culturales de la firma Peuser desde fines del siglo XIX. Así, a medida que se instalaba entre los protagonistas del mercado de arte, validaba su trayectoria como una de las empresas pioneras que concebían la promoción de la palabra y la imagen como parte de una misma política comercial y cultural. En la línea de casas contemporáneas como Kraft o Viau, Peuser funcionó como editorial y librería y, en un segundo momento, abrió sus salas para la comercialización de pinturas apuntalando sus estrategias a un consumo integrado de libros y obras de arte.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad de Málaga
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
PEUSER
dc.subject
MERCADO
dc.subject
ARTE
dc.subject
LIBROS
dc.subject.classification
Arte, Historia del Arte
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
Arte
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
HUMANIDADES
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.title
El salón Peuser: entre la apuesta comercial y afianzamiento de un mercado para Buenos Aires
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2023-04-11T12:06:07Z
dc.journal.number
0
dc.journal.pagination
1-9
dc.journal.pais
España
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.journal.ciudad
Málaga
dc.description.fil
Fil: Bermejo, Talia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Teoría e Historia del Arte "Julio E. Payró"; Argentina. Universidad Nacional de Tres de Febrero; Argentina
dc.journal.title
Arte y Sociedad
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.eumed.net/rev/ays/0/tb.html
Archivos asociados