Artículo
El salón Peuser: entre la apuesta comercial y afianzamiento de un mercado para Buenos Aires
Fecha de publicación:
10/2011
Editorial:
Universidad de Málaga
Revista:
Arte y Sociedad
ISSN:
2174-7563
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Editor, librero y, desde junio de 1944, marchand d’art, Gilberto Knaak Peuser inauguró ese año su salón de arte, un nuevo emprendimiento apoyado sobre las mismas bases que habían fundado los intereses culturales de la firma Peuser desde fines del siglo XIX. Así, a medida que se instalaba entre los protagonistas del mercado de arte, validaba su trayectoria como una de las empresas pioneras que concebían la promoción de la palabra y la imagen como parte de una misma política comercial y cultural. En la línea de casas contemporáneas como Kraft o Viau, Peuser funcionó como editorial y librería y, en un segundo momento, abrió sus salas para la comercialización de pinturas apuntalando sus estrategias a un consumo integrado de libros y obras de arte.
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Bermejo, Talia; El salón Peuser: entre la apuesta comercial y afianzamiento de un mercado para Buenos Aires; Universidad de Málaga; Arte y Sociedad; 0; 10-2011; 1-9
Compartir