Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Español, Silvia Ana
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.date.available
2023-04-12T18:13:46Z
dc.date.issued
2010-07
dc.identifier.citation
Español, Silvia Ana; Interazione precoce: Una prospettiva vygotskiana a partire dagli schemi di Piaget, 25 anni dopo; Universitá di Padova. Cooperativa Libraria Editrice; Metis; 17; 1; 7-2010; 67-92
dc.identifier.issn
1592-6311
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/193535
dc.description.abstract
En este escrito se expone, en primer lugar, un tema que Ángel Rivière trató en Interacción Precoz Una perspectiva vygotskiana a partir de los esquemas de Piaget: el papel de las reacciones circulares en el desarrollo socio-cognitivo y su vínculo con el rico y complejo estado inicial. Se discute luego cómo retoma este tema en sus últimas formulaciones teóricas y, finalmente, se ofrece una elaboración de datos empíricos actuales provenientes de la psicología del desarrollo y de la psicología de la música que avalan algunas de sus hipótesis originales.
dc.description.abstract
One subject, which Ángel Rivière discussed in "Interacción precoz una perspectiva vygotskiana a partir de los esquemas de Piaget" is firstly set out in this paper: the role of the circular reaction in the socio-cognitive development and its link with the complex and rich inicial state. Secondly, the way this topic is incorporated in his ultimate theoretical formulation is discussed. Finally, a working out of current empirical data is offered, coming from developmental psychology and psychology of music, which support some of his original hypotheses
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universitá di Padova. Cooperativa Libraria Editrice
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
ÁNGEL RIVIÈRE
dc.subject
REACCIÓN CIRCULAR
dc.subject
COGNICIÓN SOCIAL
dc.subject
INFANCIA
dc.subject
PSICOLOGÍA DE LA MÚSICA
dc.subject.classification
Otras Psicología
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
Psicología
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.title
Interazione precoce: Una prospettiva vygotskiana a partire dagli schemi di Piaget, 25 anni dopo
dc.title
Interacción precoz: Una perspectiva vygotskiana a partir de los esquemas de Piaget, 25 años después
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2023-03-09T14:53:06Z
dc.identifier.eissn
1592-6311
dc.journal.volume
17
dc.journal.number
1
dc.journal.pagination
67-92
dc.journal.pais
Italia
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.journal.ciudad
Padova
dc.description.fil
Fil: Español, Silvia Ana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Instituto de Investigaciones Sociales de América Latina. - Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Sociales de América Latina; Argentina
dc.journal.title
Metis
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.aacademica.org/silvia.espanol/8
Archivos asociados