Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Español, Silvia Ana  
dc.date.available
2023-04-12T18:13:46Z  
dc.date.issued
2010-07  
dc.identifier.citation
Español, Silvia Ana; Interazione precoce: Una prospettiva vygotskiana a partire dagli schemi di Piaget, 25 anni dopo; Universitá di Padova. Cooperativa Libraria Editrice; Metis; 17; 1; 7-2010; 67-92  
dc.identifier.issn
1592-6311  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/193535  
dc.description.abstract
En este escrito se expone, en primer lugar, un tema que Ángel Rivière trató en Interacción Precoz Una perspectiva vygotskiana a partir de los esquemas de Piaget: el papel de las reacciones circulares en el desarrollo socio-cognitivo y su vínculo con el rico y complejo estado inicial. Se discute luego cómo retoma este tema en sus últimas formulaciones teóricas y, finalmente, se ofrece una elaboración de datos empíricos actuales provenientes de la psicología del desarrollo y de la psicología de la música que avalan algunas de sus hipótesis originales.  
dc.description.abstract
One subject, which Ángel Rivière discussed in "Interacción precoz una perspectiva vygotskiana a partir de los esquemas de Piaget" is firstly set out in this paper: the role of the circular reaction in the socio-cognitive development and its link with the complex and rich inicial state. Secondly, the way this topic is incorporated in his ultimate theoretical formulation is discussed. Finally, a working out of current empirical data is offered, coming from developmental psychology and psychology of music, which support some of his original hypotheses  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universitá di Padova. Cooperativa Libraria Editrice  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
ÁNGEL RIVIÈRE  
dc.subject
REACCIÓN CIRCULAR  
dc.subject
COGNICIÓN SOCIAL  
dc.subject
INFANCIA  
dc.subject
PSICOLOGÍA DE LA MÚSICA  
dc.subject.classification
Otras Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Interazione precoce: Una prospettiva vygotskiana a partire dagli schemi di Piaget, 25 anni dopo  
dc.title
Interacción precoz: Una perspectiva vygotskiana a partir de los esquemas de Piaget, 25 años después  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-03-09T14:53:06Z  
dc.identifier.eissn
1592-6311  
dc.journal.volume
17  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
67-92  
dc.journal.pais
Italia  
dc.journal.ciudad
Padova  
dc.description.fil
Fil: Español, Silvia Ana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Instituto de Investigaciones Sociales de América Latina. - Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Sociales de América Latina; Argentina  
dc.journal.title
Metis  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.aacademica.org/silvia.espanol/8