Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Interazione precoce: Una prospettiva vygotskiana a partire dagli schemi di Piaget, 25 anni dopo

Título: Interacción precoz: Una perspectiva vygotskiana a partir de los esquemas de Piaget, 25 años después
Español, Silvia AnaIcon
Fecha de publicación: 07/2010
Editorial: Universitá di Padova. Cooperativa Libraria Editrice
Revista: Metis
ISSN: 1592-6311
e-ISSN: 1592-6311
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Otras Psicología

Resumen

 
En este escrito se expone, en primer lugar, un tema que Ángel Rivière trató en Interacción Precoz Una perspectiva vygotskiana a partir de los esquemas de Piaget: el papel de las reacciones circulares en el desarrollo socio-cognitivo y su vínculo con el rico y complejo estado inicial. Se discute luego cómo retoma este tema en sus últimas formulaciones teóricas y, finalmente, se ofrece una elaboración de datos empíricos actuales provenientes de la psicología del desarrollo y de la psicología de la música que avalan algunas de sus hipótesis originales.
 
One subject, which Ángel Rivière discussed in "Interacción precoz una perspectiva vygotskiana a partir de los esquemas de Piaget" is firstly set out in this paper: the role of the circular reaction in the socio-cognitive development and its link with the complex and rich inicial state. Secondly, the way this topic is incorporated in his ultimate theoretical formulation is discussed. Finally, a working out of current empirical data is offered, coming from developmental psychology and psychology of music, which support some of his original hypotheses
 
Palabras clave: ÁNGEL RIVIÈRE , REACCIÓN CIRCULAR , COGNICIÓN SOCIAL , INFANCIA , PSICOLOGÍA DE LA MÚSICA
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 324.4Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/193535
URL: https://www.aacademica.org/silvia.espanol/8
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Español, Silvia Ana; Interazione precoce: Una prospettiva vygotskiana a partire dagli schemi di Piaget, 25 anni dopo; Universitá di Padova. Cooperativa Libraria Editrice; Metis; 17; 1; 7-2010; 67-92
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES