Artículo
En este escrito se expone, en primer lugar, un tema que Ángel Rivière trató en Interacción Precoz Una perspectiva vygotskiana a partir de los esquemas de Piaget: el papel de las reacciones circulares en el desarrollo socio-cognitivo y su vínculo con el rico y complejo estado inicial. Se discute luego cómo retoma este tema en sus últimas formulaciones teóricas y, finalmente, se ofrece una elaboración de datos empíricos actuales provenientes de la psicología del desarrollo y de la psicología de la música que avalan algunas de sus hipótesis originales. One subject, which Ángel Rivière discussed in "Interacción precoz una perspectiva vygotskiana a partir de los esquemas de Piaget" is firstly set out in this paper: the role of the circular reaction in the socio-cognitive development and its link with the complex and rich inicial state. Secondly, the way this topic is incorporated in his ultimate theoretical formulation is discussed. Finally, a working out of current empirical data is offered, coming from developmental psychology and psychology of music, which support some of his original hypotheses
Interazione precoce: Una prospettiva vygotskiana a partire dagli schemi di Piaget, 25 anni dopo
Título:
Interacción precoz: Una perspectiva vygotskiana a partir de los esquemas de Piaget, 25 años después
Fecha de publicación:
07/2010
Editorial:
Universitá di Padova. Cooperativa Libraria Editrice
Revista:
Metis
ISSN:
1592-6311
e-ISSN:
1592-6311
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Español, Silvia Ana; Interazione precoce: Una prospettiva vygotskiana a partire dagli schemi di Piaget, 25 anni dopo; Universitá di Padova. Cooperativa Libraria Editrice; Metis; 17; 1; 7-2010; 67-92
Compartir