Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Plaza Schaefer, Veronica Leticia
dc.date.available
2023-04-12T14:42:47Z
dc.date.issued
2012-02-01
dc.identifier.citation
Plaza Schaefer, Veronica Leticia; La producción de medios de comunicación como experiencias educativas. Análisis de proyectos mediados por TIC, desarrollados en escuelas secundarias de la ciudad de Córdoba, Argentina; Universidad Autónoma Metropolitana de México. Estudios de Comunicación y Política; Versión. Estudios de Comunicación política; 27; 1-2-2012; 65-85
dc.identifier.issn
0188-8242
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/193474
dc.description.abstract
Frente a la implementación de políticas públicas que promueven la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a la educación, estamos analizando proyectos que impulsados desde escuelas secundarias ubicadas en contextos desfavorables se apropian de las nuevas herramientas digitales para producir medios, desarrollados durante el periodo 2009-2010. Nos interesa indagar en estas propuestas porque entendemos que su modo de incorporar las TIC podría estar habilitando en las escuelas una posibilidad de desarrollar procesos educativos centrados en prácticas de comunicación. Partimos de dos hipótesis. La primera, que en estas experiencias se involucran distintas dimensiones de la cotidianidad de los jóvenes; y la segunda, que a partir de la recuperación de las representaciones y prácticas culturales de los sujetos, estos proyectos escolares interpelan a los jóvenes, y no sólo a los alumnos. Con este trabajo, queremos poner en común algunos ejes que atraviesan estas propuestas, y analizarlos principalmente desde la perspectiva de la pedagogía crítica.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Autónoma Metropolitana de México. Estudios de Comunicación y Política
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
TIC
dc.subject
ESCUELAS SECUNDARIA
dc.subject
JOVENES
dc.subject
EXPERIENCIAS
dc.subject.classification
Comunicación de Medios y Socio-cultural
dc.subject.classification
Comunicación y Medios
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
La producción de medios de comunicación como experiencias educativas. Análisis de proyectos mediados por TIC, desarrollados en escuelas secundarias de la ciudad de Córdoba, Argentina
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2023-04-11T14:37:26Z
dc.journal.volume
27
dc.journal.pagination
65-85
dc.journal.pais
México
dc.description.fil
Fil: Plaza Schaefer, Veronica Leticia. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Estudios Avanzados; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.journal.title
Versión. Estudios de Comunicación política
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://versionojs.xoc.uam.mx/index.php/version/article/view/434
Archivos asociados