Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Molina, María Fernanda  
dc.contributor.author
Raimundi, María Julia  
dc.date.available
2023-04-11T16:30:38Z  
dc.date.issued
2011-09  
dc.identifier.citation
Molina, María Fernanda; Raimundi, María Julia; Predictores de la autoestima global en niños de escuela primaria de la Ciudad de Buenos Aires: Diferencias en función del sexo y la edad; Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento; 3; 3; 9-2011; 1-7  
dc.identifier.issn
1852-4206  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/193307  
dc.description.abstract
La percepción del valor del sí mismo en la infancia tiene una importancia incuestionable. El objetivo del presente trabajo es estudiar la influencia de las autopercepciones en dominios específicos sobre la autoestima global de niños escolarizados de la Ciudad de Buenos Aires/AR (CABA). Se aplicó el Perfil de Autopercepciones para Niños (SPPC) a 219 niños de ambos sexos (edad media = 10.34; SD = 1.7) de una escuela privada de la CABA. Se realizaron análisis de regresión lineal múltiple considerando las diferencias en función del grado escolar y sexo. El principal predictor de la autoestima para los niños es la autopercepción de apariencia física y para las niñas la autopercepción de aceptación social. El principal predictor de la autoestima para los niños de tercer a quinto grado es la autopercepción de apariencia física y para los niños de sexto y séptimo grado la autopercepción de aceptación social y comportamiento.  
dc.description.abstract
The perception of the value of themselves as individuals is a very important outcome in childhood. The aim of this paper is to study the influence of specific domain selfperception on the self-esteem of school age children from Buenos Aires City/AR (CABA). The Self-Perception Profile for Children was administered to 219 children of both genders (mean age = 10.34; SD = 1.77) from a private school from CABA. Multiple lineal regression analysis were performed. School grade and sex differences were taken into account. The main predictor of self-esteem for the boys is the self-perception of physical appearance and for the girls the self-perception of social acceptance. Considering grade differences, the main predictor of selfesteem for children from third to fifth grade is the self-perception of physical appearance and for sixth and seventh graders the self-perception of social acceptance and behavior.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
AUTOESTIMA GLOBAL  
dc.subject
PREDICTORES  
dc.subject
AUTOPERCEPCIONES  
dc.subject
NIÑOS  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Predictores de la autoestima global en niños de escuela primaria de la Ciudad de Buenos Aires: Diferencias en función del sexo y la edad  
dc.title
Study on global self-esteem predictors in elementary school children: Differences according to sex and age  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-04-11T11:53:08Z  
dc.journal.volume
3  
dc.journal.number
3  
dc.journal.pagination
1-7  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.description.fil
Fil: Molina, María Fernanda. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Raimundi, María Julia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones; Argentina  
dc.journal.title
Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unc.edu.ar/index.php/racc/article/view/5201/5366