Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Molina, María Fernanda
dc.contributor.author
Raimundi, María Julia
dc.date.available
2023-04-11T16:30:38Z
dc.date.issued
2011-09
dc.identifier.citation
Molina, María Fernanda; Raimundi, María Julia; Predictores de la autoestima global en niños de escuela primaria de la Ciudad de Buenos Aires: Diferencias en función del sexo y la edad; Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento; 3; 3; 9-2011; 1-7
dc.identifier.issn
1852-4206
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/193307
dc.description.abstract
La percepción del valor del sí mismo en la infancia tiene una importancia incuestionable. El objetivo del presente trabajo es estudiar la influencia de las autopercepciones en dominios específicos sobre la autoestima global de niños escolarizados de la Ciudad de Buenos Aires/AR (CABA). Se aplicó el Perfil de Autopercepciones para Niños (SPPC) a 219 niños de ambos sexos (edad media = 10.34; SD = 1.7) de una escuela privada de la CABA. Se realizaron análisis de regresión lineal múltiple considerando las diferencias en función del grado escolar y sexo. El principal predictor de la autoestima para los niños es la autopercepción de apariencia física y para las niñas la autopercepción de aceptación social. El principal predictor de la autoestima para los niños de tercer a quinto grado es la autopercepción de apariencia física y para los niños de sexto y séptimo grado la autopercepción de aceptación social y comportamiento.
dc.description.abstract
The perception of the value of themselves as individuals is a very important outcome in childhood. The aim of this paper is to study the influence of specific domain selfperception on the self-esteem of school age children from Buenos Aires City/AR (CABA). The Self-Perception Profile for Children was administered to 219 children of both genders (mean age = 10.34; SD = 1.77) from a private school from CABA. Multiple lineal regression analysis were performed. School grade and sex differences were taken into account. The main predictor of self-esteem for the boys is the self-perception of physical appearance and for the girls the self-perception of social acceptance. Considering grade differences, the main predictor of selfesteem for children from third to fifth grade is the self-perception of physical appearance and for sixth and seventh graders the self-perception of social acceptance and behavior.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
AUTOESTIMA GLOBAL
dc.subject
PREDICTORES
dc.subject
AUTOPERCEPCIONES
dc.subject
NIÑOS
dc.subject.classification
Psicología
dc.subject.classification
Psicología
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Predictores de la autoestima global en niños de escuela primaria de la Ciudad de Buenos Aires: Diferencias en función del sexo y la edad
dc.title
Study on global self-esteem predictors in elementary school children: Differences according to sex and age
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2023-04-11T11:53:08Z
dc.journal.volume
3
dc.journal.number
3
dc.journal.pagination
1-7
dc.journal.pais
Argentina
dc.description.fil
Fil: Molina, María Fernanda. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones; Argentina
dc.description.fil
Fil: Raimundi, María Julia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones; Argentina
dc.journal.title
Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unc.edu.ar/index.php/racc/article/view/5201/5366
Archivos asociados