Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Aguilera, María Soledad  
dc.contributor.author
Boatto, Yanina Elizabet  
dc.contributor.author
Rapetti, Marcela Alejandra  
dc.contributor.author
Velez, Gisela Maria  
dc.date.available
2023-04-11T13:54:05Z  
dc.date.issued
2011-12  
dc.identifier.citation
Aguilera, María Soledad; Boatto, Yanina Elizabet; Rapetti, Marcela Alejandra; Velez, Gisela Maria; Pensando en las relaciones entre cambio conceptual y creencias motivacionales. ¿Cómo se configuran estas relaciones en la lectura de textos académicos?; Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura; Revista Iberoamericana de Educación; 54; 5; 12-2011; 1-7  
dc.identifier.issn
1022-6508  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/193227  
dc.description.abstract
En este escrito analizaremos algunas relaciones entre cambio conceptual y creencias motivacionales, con el propósito central de realizar aportes que permitan reflexionar sobre la manera de entender y desarrollar la enseñanza y el aprendizaje a partir de la lectura en el ingreso a la universidad. Para ello, presentaremos, en primer lugar, los enfoques teóricos que, desde la psicología constructiva, intentan explicar el cambio conceptual y las creencias motivacionales. Retomando estos planteos, consideraremos, luego, algunas contribuciones que pueden orientar prácticas de enseñanza que favorezcan los aprendizajes a partir de la lectura de textos académicos.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
CAMBIO CONCEPTUAL  
dc.subject
CREENCIAS MOTIVACIONALES  
dc.subject
LECTURA  
dc.subject
TEXTOS ACADÉMICOS  
dc.subject.classification
Otras Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Pensando en las relaciones entre cambio conceptual y creencias motivacionales. ¿Cómo se configuran estas relaciones en la lectura de textos académicos?  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-03-10T14:29:17Z  
dc.identifier.eissn
1681-5653  
dc.journal.volume
54  
dc.journal.number
5  
dc.journal.pagination
1-7  
dc.journal.pais
España  
dc.description.fil
Fil: Aguilera, María Soledad. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas. Departamento de Ciencias de la Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Boatto, Yanina Elizabet. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas. Departamento de Ciencias de la Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Rapetti, Marcela Alejandra. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas. Departamento de Ciencias de la Educación; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Velez, Gisela Maria. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas. Departamento de Ciencias de la Educación; Argentina  
dc.journal.title
Revista Iberoamericana de Educación  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://rieoei.org/RIE/article/view/1654  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.35362/rie5451654