Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Pensando en las relaciones entre cambio conceptual y creencias motivacionales. ¿Cómo se configuran estas relaciones en la lectura de textos académicos?

Aguilera, María SoledadIcon ; Boatto, Yanina ElizabetIcon ; Rapetti, Marcela AlejandraIcon ; Velez, Gisela Maria
Fecha de publicación: 12/2011
Editorial: Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Revista: Revista Iberoamericana de Educación
ISSN: 1022-6508
e-ISSN: 1681-5653
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Otras Psicología

Resumen

En este escrito analizaremos algunas relaciones entre cambio conceptual y creencias motivacionales, con el propósito central de realizar aportes que permitan reflexionar sobre la manera de entender y desarrollar la enseñanza y el aprendizaje a partir de la lectura en el ingreso a la universidad. Para ello, presentaremos, en primer lugar, los enfoques teóricos que, desde la psicología constructiva, intentan explicar el cambio conceptual y las creencias motivacionales. Retomando estos planteos, consideraremos, luego, algunas contribuciones que pueden orientar prácticas de enseñanza que favorezcan los aprendizajes a partir de la lectura de textos académicos.
Palabras clave: CAMBIO CONCEPTUAL , CREENCIAS MOTIVACIONALES , LECTURA , TEXTOS ACADÉMICOS
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 49.02Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/193227
URL: https://rieoei.org/RIE/article/view/1654
DOI: https://doi.org/10.35362/rie5451654
Colecciones
Articulos(CCT - CORDOBA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Citación
Aguilera, María Soledad; Boatto, Yanina Elizabet; Rapetti, Marcela Alejandra; Velez, Gisela Maria; Pensando en las relaciones entre cambio conceptual y creencias motivacionales. ¿Cómo se configuran estas relaciones en la lectura de textos académicos?; Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura; Revista Iberoamericana de Educación; 54; 5; 12-2011; 1-7
Compartir
Altmétricas
 

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES