Artículo
Pensando en las relaciones entre cambio conceptual y creencias motivacionales. ¿Cómo se configuran estas relaciones en la lectura de textos académicos?
Aguilera, María Soledad
; Boatto, Yanina Elizabet
; Rapetti, Marcela Alejandra
; Velez, Gisela Maria
Fecha de publicación:
12/2011
Editorial:
Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Revista:
Revista Iberoamericana de Educación
ISSN:
1022-6508
e-ISSN:
1681-5653
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
En este escrito analizaremos algunas relaciones entre cambio conceptual y creencias motivacionales, con el propósito central de realizar aportes que permitan reflexionar sobre la manera de entender y desarrollar la enseñanza y el aprendizaje a partir de la lectura en el ingreso a la universidad. Para ello, presentaremos, en primer lugar, los enfoques teóricos que, desde la psicología constructiva, intentan explicar el cambio conceptual y las creencias motivacionales. Retomando estos planteos, consideraremos, luego, algunas contribuciones que pueden orientar prácticas de enseñanza que favorezcan los aprendizajes a partir de la lectura de textos académicos.
Palabras clave:
CAMBIO CONCEPTUAL
,
CREENCIAS MOTIVACIONALES
,
LECTURA
,
TEXTOS ACADÉMICOS
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - CORDOBA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Citación
Aguilera, María Soledad; Boatto, Yanina Elizabet; Rapetti, Marcela Alejandra; Velez, Gisela Maria; Pensando en las relaciones entre cambio conceptual y creencias motivacionales. ¿Cómo se configuran estas relaciones en la lectura de textos académicos?; Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura; Revista Iberoamericana de Educación; 54; 5; 12-2011; 1-7
Compartir
Altmétricas