Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Ramírez, María Laura
dc.contributor.author
Ibañez, María Ileana
dc.contributor.author
Audisio, Cynthia Pamela
dc.contributor.author
Stein, Alejandra
dc.contributor.author
Rosemberg, Celia Renata
dc.date.available
2023-04-11T12:47:31Z
dc.date.issued
2020
dc.identifier.citation
Ahora vamos a...: la función pragmática de las emisiones docentes en situaciones de juego y lectura de cuentos; XVII Reunión Nacional y VI Encuentro Internacional de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento; Posadas; Argentina; 2019; 133-134
dc.identifier.issn
1852-4206
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/193186
dc.description.abstract
Los estudios que se han ocupado del habla del docente en el nivel inicial han señalado el impacto de sus propiedades en el desarrollo lingüístico de los/as niños/as (Dickinson & Porche, 2011; Perry et al., 2018, entre otros). La función pragmática del habla docente ha sido objeto de particular interés dado que se ha observado que puede variar en las distintas actividades (Girolametto et al. 2000; Dickinson & Smith, 1994). De ahí la importancia de analizar el habla docente durante el desarrollo de las actividades que configuran la jornada escolar. El juego en rincones y la lectura de cuentos constituyen dos actividades salientes del nivel inicial. Ambas se encuentran compuestas por tres fases: la presentación del libro o los juegos, un desarrollo de la actividad y un cierre en el cual maestro/a y niños/as colaboran en la renarración. Dado que cada una de estas fases responde a objetivos específicos cabe esperar que el habla docente muestre propiedades discursivas particulares. Este trabajo se focaliza en la función pragmática de las emisiones docentes durante las tres fases que componen estas actividades en una sala de 5 años de Entre Ríos.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento; Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Pragmática
dc.subject
Emisiones docentes
dc.subject
Niños
dc.subject
Nivel inicial
dc.subject
Jardín de infantes
dc.subject
Juego
dc.subject
Función pragmática
dc.subject
Juego en rincones
dc.subject
Lectura
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Ahora vamos a...: la función pragmática de las emisiones docentes en situaciones de juego y lectura de cuentos
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/conferenceObject
dc.type
info:ar-repo/semantics/documento de conferencia
dc.date.updated
2023-02-16T10:39:07Z
dc.journal.pagination
133-134
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Córdoba
dc.description.fil
Fil: Ramírez, María Laura. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental Dr. Horacio J. A. Rimoldi; Argentina
dc.description.fil
Fil: Ibañez, María Ileana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental Dr. Horacio J. A. Rimoldi; Argentina
dc.description.fil
Fil: Audisio, Cynthia Pamela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental Dr. Horacio J. A. Rimoldi; Argentina
dc.description.fil
Fil: Stein, Alejandra. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental Dr. Horacio J. A. Rimoldi; Argentina
dc.description.fil
Fil: Rosemberg, Celia Renata. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental Dr. Horacio J. A. Rimoldi; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unc.edu.ar/index.php/racc/issue/view/2105/326
dc.conicet.rol
Autor
dc.conicet.rol
Autor
dc.conicet.rol
Autor
dc.conicet.rol
Autor
dc.conicet.rol
Autor
dc.coverage
Internacional
dc.type.subtype
Reunión
dc.description.nombreEvento
XVII Reunión Nacional y VI Encuentro Internacional de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento
dc.date.evento
2019-08-28
dc.description.ciudadEvento
Posadas
dc.description.paisEvento
Argentina
dc.type.publicacion
Journal
dc.description.institucionOrganizadora
Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento
dc.source.libro
Resúmenes
dc.source.revista
Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento
dc.date.eventoHasta
2019-08-30
dc.type
Reunión
Archivos asociados