Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Carballo, Ignacio Esteban  
dc.contributor.other
Montealegre, Deivit  
dc.contributor.other
Barroso, María Eugenia  
dc.date.available
2023-04-10T19:02:26Z  
dc.date.issued
2020  
dc.identifier.citation
Carballo, Ignacio Esteban; Fintech: desafíos para la regulación y educación financiera; Globethics; 6; 2020; 116-131  
dc.identifier.isbn
978-2-88931-359-4  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/193116  
dc.description.abstract
Las nuevas tecnologías financieras (Fintech) no solo resultan en grandes oportunidades para la economía y la inclusión financiera, sino que también conllevan algunos aspectos desafiantes e inciertos en estas áreas para el futuro. El artículo presenta las oportunidades y pone en debate los desafíos de la Fintech a la dimensión regulatoria y a la educación financiera. Destaca que proporcionar capacidades y educación financiera requiere un enfoque multidimensional, que inevitablemente debe incluir una serie de dimensiones, tales como: intervención, medición, evaluación y mejora de las nuevas vicisitudes del mundo educativo en la era digital.  
dc.description.abstract
The new financial technologies (Fintech) not only result in big opportunities to the economy and the financial inclusion, but also carry some challenging and uncertain aspects in these areas for the future73 . The article introduces the opportunities of the Fintech and discusses the challenges to the regulatory dimension and to financial education. It highlights that providing capabilities and financial education requires a multidimensional approach, which must inevitably include a series of dimensions such as intervention, measurement, evaluation and improvement of the new vicissitudes of the educational world in the digital age.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Globethics  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/  
dc.subject
INCLUSIÓN FINANCIERA  
dc.subject
FINTECH  
dc.subject
TECNOLOGÍA FINANCIERA  
dc.subject.classification
Economía, Econometría  
dc.subject.classification
Economía y Negocios  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Fintech: desafíos para la regulación y educación financiera  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2023-04-05T15:51:28Z  
dc.journal.number
6  
dc.journal.pagination
116-131  
dc.journal.pais
Suiza  
dc.journal.ciudad
Ginebra  
dc.description.fil
Fil: Carballo, Ignacio Esteban. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Pontificia Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires"; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas. Instituto de Investigaciones Económicas. Centro de Estudios de la Estructura Económica; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.globethics.net/news/all/-/asset_publisher/mcgl/content/ethics-in-higher-education-a-transversal-dimension-etica-en-educacion-una-dimension-transversal/4289936  
dc.conicet.paginas
149  
dc.source.titulo
Ethics in higher education, a transversal dimension: challanges for Latin America  
dc.source.titulo
Ética en educación superior, una dimensión transversal: desafíos para América Latina