Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Carballo, Ignacio Esteban
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.other
Montealegre, Deivit
dc.contributor.other
Barroso, María Eugenia
dc.date.available
2023-04-10T19:02:26Z
dc.date.issued
2020
dc.identifier.citation
Carballo, Ignacio Esteban; Fintech: desafíos para la regulación y educación financiera; Globethics; 6; 2020; 116-131
dc.identifier.isbn
978-2-88931-359-4
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/193116
dc.description.abstract
Las nuevas tecnologías financieras (Fintech) no solo resultan en grandes oportunidades para la economía y la inclusión financiera, sino que también conllevan algunos aspectos desafiantes e inciertos en estas áreas para el futuro. El artículo presenta las oportunidades y pone en debate los desafíos de la Fintech a la dimensión regulatoria y a la educación financiera. Destaca que proporcionar capacidades y educación financiera requiere un enfoque multidimensional, que inevitablemente debe incluir una serie de dimensiones, tales como: intervención, medición, evaluación y mejora de las nuevas vicisitudes del mundo educativo en la era digital.
dc.description.abstract
The new financial technologies (Fintech) not only result in big opportunities to the economy and the financial inclusion, but also carry some challenging and uncertain aspects in these areas for the future73 . The article introduces the opportunities of the Fintech and discusses the challenges to the regulatory dimension and to financial education. It highlights that providing capabilities and financial education requires a multidimensional approach, which must inevitably include a series of dimensions such as intervention, measurement, evaluation and improvement of the new vicissitudes of the educational world in the digital age.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Globethics
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.subject
INCLUSIÓN FINANCIERA
dc.subject
FINTECH
dc.subject
TECNOLOGÍA FINANCIERA
dc.subject.classification
Economía, Econometría
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
Economía y Negocios
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.title
Fintech: desafíos para la regulación y educación financiera
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2023-04-05T15:51:28Z
dc.journal.number
6
dc.journal.pagination
116-131
dc.journal.pais
Suiza
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.journal.ciudad
Ginebra
dc.description.fil
Fil: Carballo, Ignacio Esteban. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Pontificia Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires"; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas. Instituto de Investigaciones Económicas. Centro de Estudios de la Estructura Económica; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.globethics.net/news/all/-/asset_publisher/mcgl/content/ethics-in-higher-education-a-transversal-dimension-etica-en-educacion-una-dimension-transversal/4289936
dc.conicet.paginas
149
dc.source.titulo
Ethics in higher education, a transversal dimension: challanges for Latin America
dc.source.titulo
Ética en educación superior, una dimensión transversal: desafíos para América Latina
Archivos asociados