Capítulo de Libro
Las nuevas tecnologías financieras (Fintech) no solo resultan en grandes oportunidades para la economía y la inclusión financiera, sino que también conllevan algunos aspectos desafiantes e inciertos en estas áreas para el futuro. El artículo presenta las oportunidades y pone en debate los desafíos de la Fintech a la dimensión regulatoria y a la educación financiera. Destaca que proporcionar capacidades y educación financiera requiere un enfoque multidimensional, que inevitablemente debe incluir una serie de dimensiones, tales como: intervención, medición, evaluación y mejora de las nuevas vicisitudes del mundo educativo en la era digital. The new financial technologies (Fintech) not only result in big opportunities to the economy and the financial inclusion, but also carry some challenging and uncertain aspects in these areas for the future73 . The article introduces the opportunities of the Fintech and discusses the challenges to the regulatory dimension and to financial education. It highlights that providing capabilities and financial education requires a multidimensional approach, which must inevitably include a series of dimensions such as intervention, measurement, evaluation and improvement of the new vicissitudes of the educational world in the digital age.
Fintech: desafíos para la regulación y educación financiera
Título del libro: Ethics in higher education, a transversal dimension: challanges for Latin America
Fecha de publicación:
2020
Editorial:
Globethics
ISBN:
978-2-88931-359-4
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
INCLUSIÓN FINANCIERA
,
FINTECH
,
TECNOLOGÍA FINANCIERA
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros(SEDE CENTRAL)
Capítulos de libros de SEDE CENTRAL
Capítulos de libros de SEDE CENTRAL
Citación
Carballo, Ignacio Esteban; Fintech: desafíos para la regulación y educación financiera; Globethics; 6; 2020; 116-131
Compartir