Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Winocur, Rosalía  
dc.contributor.author
Aguerre Regusci, Carolina Inés  
dc.date.available
2023-04-10T13:09:32Z  
dc.date.issued
2011-05  
dc.identifier.citation
Winocur, Rosalía; Aguerre Regusci, Carolina Inés; Scope and limitations in the evaluation of programs for digital literacy in Latin America: A paradigmatic case. The ''Plan CEIBAL''; Universidad de Málaga; Infoamérica; 2011; 5; 5-2011; 59-68  
dc.identifier.issn
1889-6251  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/192993  
dc.description.abstract
Este artículo, en primer lugar revisa el estado actual de los instrumentos de monitoreo de los programas de alfabetización digital en la región, y en segundo término, propone, a partir de una mirada crítica sobre las limitaciones que imponen los indicadores cuantitativos para la comprensión del alcance socio cultural de dichos programas, estrategias de evaluación cualitativa que tengan como premisa la recuperación de la perspectiva del actor, y en consecuencia, permitan, elaborar indicadores más comprensivos de la experiencia de apropiación de las TICs entre sus beneficiarios.  
dc.description.abstract
This article reviews in the fi rst place the state of monitoring instruments for digital education programs in the region and secondly, it evaluates, from a critical perspective, the limitations imposed by quantitative indicators for the comprehension of the socio cultural scope of these programs. Qualitative evaluation strategies that recover the subject’s viewpoint enable the development of more comprehensive indicators of the experience of ICT appropriation for the benefi ciaries of these programs.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
eng  
dc.publisher
Universidad de Málaga  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Educación Digital  
dc.subject
Indicadores Cuantitativos  
dc.subject
Evaluación Cualitativa  
dc.subject
Perspectiva del Actor  
dc.subject.classification
Ciencias Sociales Interdisciplinarias  
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Scope and limitations in the evaluation of programs for digital literacy in Latin America: A paradigmatic case. The ''Plan CEIBAL''  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-03-30T14:45:23Z  
dc.identifier.eissn
1889-6251  
dc.journal.volume
2011  
dc.journal.number
5  
dc.journal.pagination
59-68  
dc.journal.pais
España  
dc.journal.ciudad
Málaga  
dc.description.fil
Fil: Winocur, Rosalía. Universidad Autónoma Metropolitana; México  
dc.description.fil
Fil: Aguerre Regusci, Carolina Inés. Universidad de San Andres. Centro de Tecnología y Sociedad; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Infoamérica  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.infoamerica.org/icr/n05/winocur_aguerre.pdf