Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Winocur, Rosalía
dc.contributor.author
Aguerre Regusci, Carolina Inés
dc.date.available
2023-04-10T13:09:32Z
dc.date.issued
2011-05
dc.identifier.citation
Winocur, Rosalía; Aguerre Regusci, Carolina Inés; Scope and limitations in the evaluation of programs for digital literacy in Latin America: A paradigmatic case. The ''Plan CEIBAL''; Universidad de Málaga; Infoamérica; 2011; 5; 5-2011; 59-68
dc.identifier.issn
1889-6251
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/192993
dc.description.abstract
Este artículo, en primer lugar revisa el estado actual de los instrumentos de monitoreo de los programas de alfabetización digital en la región, y en segundo término, propone, a partir de una mirada crítica sobre las limitaciones que imponen los indicadores cuantitativos para la comprensión del alcance socio cultural de dichos programas, estrategias de evaluación cualitativa que tengan como premisa la recuperación de la perspectiva del actor, y en consecuencia, permitan, elaborar indicadores más comprensivos de la experiencia de apropiación de las TICs entre sus beneficiarios.
dc.description.abstract
This article reviews in the fi rst place the state of monitoring instruments for digital education programs in the region and secondly, it evaluates, from a critical perspective, the limitations imposed by quantitative indicators for the comprehension of the socio cultural scope of these programs. Qualitative evaluation strategies that recover the subject’s viewpoint enable the development of more comprehensive indicators of the experience of ICT appropriation for the benefi ciaries of these programs.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
eng
dc.publisher
Universidad de Málaga
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Educación Digital
dc.subject
Indicadores Cuantitativos
dc.subject
Evaluación Cualitativa
dc.subject
Perspectiva del Actor
dc.subject.classification
Ciencias Sociales Interdisciplinarias
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Scope and limitations in the evaluation of programs for digital literacy in Latin America: A paradigmatic case. The ''Plan CEIBAL''
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2023-03-30T14:45:23Z
dc.identifier.eissn
1889-6251
dc.journal.volume
2011
dc.journal.number
5
dc.journal.pagination
59-68
dc.journal.pais
España
dc.journal.ciudad
Málaga
dc.description.fil
Fil: Winocur, Rosalía. Universidad Autónoma Metropolitana; México
dc.description.fil
Fil: Aguerre Regusci, Carolina Inés. Universidad de San Andres. Centro de Tecnología y Sociedad; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.journal.title
Infoamérica
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.infoamerica.org/icr/n05/winocur_aguerre.pdf
Archivos asociados