Artículo
Este artículo, en primer lugar revisa el estado actual de los instrumentos de monitoreo de los programas de alfabetización digital en la región, y en segundo término, propone, a partir de una mirada crítica sobre las limitaciones que imponen los indicadores cuantitativos para la comprensión del alcance socio cultural de dichos programas, estrategias de evaluación cualitativa que tengan como premisa la recuperación de la perspectiva del actor, y en consecuencia, permitan, elaborar indicadores más comprensivos de la experiencia de apropiación de las TICs entre sus beneficiarios. This article reviews in the fi rst place the state of monitoring instruments for digital education programs in the region and secondly, it evaluates, from a critical perspective, the limitations imposed by quantitative indicators for the comprehension of the socio cultural scope of these programs. Qualitative evaluation strategies that recover the subject’s viewpoint enable the development of more comprehensive indicators of the experience of ICT appropriation for the benefi ciaries of these programs.
Scope and limitations in the evaluation of programs for digital literacy in Latin America: A paradigmatic case. The ''Plan CEIBAL''
Fecha de publicación:
05/2011
Editorial:
Universidad de Málaga
Revista:
Infoamérica
ISSN:
1889-6251
e-ISSN:
1889-6251
Idioma:
Inglés
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Winocur, Rosalía; Aguerre Regusci, Carolina Inés; Scope and limitations in the evaluation of programs for digital literacy in Latin America: A paradigmatic case. The ''Plan CEIBAL''; Universidad de Málaga; Infoamérica; 2011; 5; 5-2011; 59-68
Compartir