Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Elisondo, Romina Cecilia  
dc.date.available
2023-04-05T16:50:23Z  
dc.date.issued
2011-07  
dc.identifier.citation
Elisondo, Romina Cecilia; Contar y tener en cuenta. El reconocimiento de los interlocutores como necesidad de la educación; Universidad Nacional de La Plata. Instituto de Investigaciones en Comunicación; Question; 1; 31; 7-2011; 1-7  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/192901  
dc.description.abstract
Se presenta una experiencia desarrollada en Espacio Curricular Enseñanza y Currículum del Profesorado en Educación Secundaria en Psicología del Instituto Superior Ramón Menéndez Pidal de la ciudad de Río Cuarto, Córdoba. La experiencia se inicia a partir de una consigna general “elaborar un glosario de palabras que utilizan los adolescentes”. Durante la experiencia los alumnos investigaron sobre palabras de los adolescentes y construyeron glosarios que luego fueron puestos en común junto con los registros de las observaciones y las entrevistas realizadas. En el texto se presentan planteos teóricos que fundamentan la propuesta pedagógica diseñada para los futuros docentes de Psicología. Luego, se muestran algunos resultados de la experiencia y se analizan los potenciales aportes de la actividad realizada en la formación docente. La experiencia pretendía ser un disparador que hiciera reflexionar a los futuros docentes acerca de la necesidad de tener en cuenta los alumnos (y lo que ellos cuentan). Es fundamental que los docentes y futuros docentes reconozcan que para construir contextos educativos participativos es indispensable conocer y reconocer a los interlocutores y las formas de percibir, interpretar y apropiarse del mundo que ellos construyen en el marco de determinados contextos culturales.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de La Plata. Instituto de Investigaciones en Comunicación  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Educación  
dc.subject
Enseñanza  
dc.subject
Adolescentes  
dc.subject
Interlocutores  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Contar y tener en cuenta. El reconocimiento de los interlocutores como necesidad de la educación  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-03-28T15:23:17Z  
dc.identifier.eissn
1669-6581  
dc.journal.volume
1  
dc.journal.number
31  
dc.journal.pagination
1-7  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
La Plata  
dc.description.fil
Fil: Elisondo, Romina Cecilia. Universidad Nacional de Río Cuarto. Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas; Argentina  
dc.journal.title
Question  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1213