Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Roldán, Carolina Isabel  
dc.contributor.author
Vazquez, Alicia Margarita  
dc.contributor.author
Rivarosa, Alcira Susana  
dc.date.available
2023-04-05T16:48:53Z  
dc.date.issued
2011-04  
dc.identifier.citation
Roldán, Carolina Isabel; Vazquez, Alicia Margarita; Rivarosa, Alcira Susana; Mirar la escritura en la educación superior como un prisma; Organización de Estados Iberoamericanos; Revista Iberoamericana de Educación; 55; 3; 4-2011; 1-13  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/192892  
dc.description.abstract
Escribir es una tarea cotidiana de cualquier ciudadano y profesional, sin embargo, cuando hablamos de escribir en ámbitos disciplinares específicos parece que esta actividad se convierte en un gran desafío, más aun si la pensamos en relación a los cambios que se vienen generando en la sociedad del conocimiento, en las formas de gestionar socialmente el saber (Monereo y Pozo, 2003). Preocupados por este problema, nos propusimos investigar las consignas de escritura en el nivel superior, considerándolas formaciones discursivas que median y regulan las actividades cognitivas de los alumnos, e indagando, particularmente, las características que asumen las mismas en las carreras de Licenciatura y Profesorado en Ciencias Biológicas. En este escrito compartiremos la estrategia metodológica que hemos diseñado para abordar este estudio que se lleva a cabo en el contexto de una Universidad Pública de la Provincia de Córdoba, Argentina, haciendo hincapié en la potencialidad del uso de la triangulación analítica (Rodríguez Sabiote, Pozo Lorrente, Gutiérrez Pérez, 2006) como recurso metodológico que nos permite aproximarnos y abordar nuestro objeto de investigación desde diferentes perspectivas. Especialmente, nos proponemos dialogar y argumentar posicionamientos teóricos que nos permitan justificar la elección del criterio de triangulación analítica como herramienta de investigación y abordaje estratégico de nuestro objeto de estudio en su complejidad.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Organización de Estados Iberoamericanos  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
ESCRITURA  
dc.subject
NIVEL SUPERIOR  
dc.subject
ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Mirar la escritura en la educación superior como un prisma  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-03-28T15:09:35Z  
dc.identifier.eissn
1681-5653  
dc.journal.volume
55  
dc.journal.number
3  
dc.journal.pagination
1-13  
dc.journal.pais
España  
dc.description.fil
Fil: Roldán, Carolina Isabel. Universidad Nacional de Rio Cuarto. Facultad de Cs.exactas Fisicoquímicas y Naturales. Departamento de Cs.naturales. Cátedra de Epistemología y Didactica de Las Ciencias; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Vazquez, Alicia Margarita. Universidad Nacional de Río Cuarto; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Rivarosa, Alcira Susana. Universidad Nacional de Río Cuarto; Argentina  
dc.journal.title
Revista Iberoamericana de Educación  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.35362/rie5531596  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://rieoei.org/RIE/article/view/1596