Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Brumat, María Rosa  
dc.date.available
2023-04-04T15:42:26Z  
dc.date.issued
2011-06  
dc.identifier.citation
Brumat, María Rosa; Políticas educativas en educación rural y formación de maestros en Argentina (2004 – 2009); Universidade Federal do Rio Grande do Sul; Revista Políticas Educativas (Poled); 3; 2; 6-2011; 1-10  
dc.identifier.issn
1982-3207  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/192716  
dc.description.abstract
En este trabajo presentamos análisis de una investigación doctoral en curso referida a la formación de los maestros rurales en la provincia de Córdoba, Argentina. Nos centramos en describir y analizar algunas políticas destinadas  a la educación rural y específicamente a la formación de docentes rurales en Argentina. La actual Ley de Educación Nacional N° 26.206 (2006) avanza en explicitar y nombrar a la Educación Rural como una modalidad del Sistema Educativo y esto no es menor si tenemos en cuenta la ausencia de ésta en el texto de la Ley Federal de Educación (1993). Es notable la diferencia en términos de decisiones, programas y acciones que se han venido implementando desde 2004 hasta la fecha destinadas a escuelas, maestros y alumnos de zonas rurales.  
dc.description.abstract
In this essay we present an analysis about an ongoing doctoral investigation regarding the training of rural teachers in the province of Córdoba, Argentina2 .The current National Education Law Nº 26.206 (Ley de Educación Nacional N.º 26.206) (2006) further specifies and makes reference to Rural Education as being part of the Educational System, and this is important if we consider that rural education was not included within the former Federal Education Law (Ley Federal de Educación) (1993). Since 2004 there has been a remarkable difference in terms of decisions made, programs carried out, and actions taken; all of them directed to schools, teachers, and students from rural areas. We will focus on describing and analyzing some policies directed toward rural education, and, particularly, for training of rural teachers in Argentina.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidade Federal do Rio Grande do Sul  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/  
dc.subject
POLÍTICAS EDUCATIVAS  
dc.subject
EDUCACIÓN RURAL  
dc.subject
FORMACIÓN DE MAESTROS  
dc.subject
PROPUESTAS DE EDUCACIÓN RURAL  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Políticas educativas en educación rural y formación de maestros en Argentina (2004 – 2009)  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-03-28T15:10:04Z  
dc.journal.volume
3  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
1-10  
dc.journal.pais
Brasil  
dc.journal.ciudad
Porto Alegre  
dc.description.fil
Fil: Brumat, María Rosa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones María Saleme Burnichón; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina  
dc.journal.title
Revista Políticas Educativas (Poled)  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://seer.ufrgs.br/index.php/Poled/article/view/22728