Artículo
En este trabajo presentamos análisis de una investigación doctoral en curso referida a la formación de los maestros rurales en la provincia de Córdoba, Argentina. Nos centramos en describir y analizar algunas políticas destinadas a la educación rural y específicamente a la formación de docentes rurales en Argentina. La actual Ley de Educación Nacional N° 26.206 (2006) avanza en explicitar y nombrar a la Educación Rural como una modalidad del Sistema Educativo y esto no es menor si tenemos en cuenta la ausencia de ésta en el texto de la Ley Federal de Educación (1993). Es notable la diferencia en términos de decisiones, programas y acciones que se han venido implementando desde 2004 hasta la fecha destinadas a escuelas, maestros y alumnos de zonas rurales. In this essay we present an analysis about an ongoing doctoral investigation regarding the training of rural teachers in the province of Córdoba, Argentina2 .The current National Education Law Nº 26.206 (Ley de Educación Nacional N.º 26.206) (2006) further specifies and makes reference to Rural Education as being part of the Educational System, and this is important if we consider that rural education was not included within the former Federal Education Law (Ley Federal de Educación) (1993). Since 2004 there has been a remarkable difference in terms of decisions made, programs carried out, and actions taken; all of them directed to schools, teachers, and students from rural areas. We will focus on describing and analyzing some policies directed toward rural education, and, particularly, for training of rural teachers in Argentina.
Políticas educativas en educación rural y formación de maestros en Argentina (2004 – 2009)
Fecha de publicación:
06/2011
Editorial:
Universidade Federal do Rio Grande do Sul
Revista:
Revista Políticas Educativas (Poled)
ISSN:
1982-3207
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - CORDOBA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Citación
Brumat, María Rosa; Políticas educativas en educación rural y formación de maestros en Argentina (2004 – 2009); Universidade Federal do Rio Grande do Sul; Revista Políticas Educativas (Poled); 3; 2; 6-2011; 1-10
Compartir