Artículo
Políticas educativas en educación rural y formación de maestros en Argentina (2004 – 2009)
Fecha de publicación:
06/2011
Editorial:
Universidade Federal do Rio Grande do Sul
Revista:
Revista Políticas Educativas (Poled)
ISSN:
1982-3207
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
En este trabajo presentamos análisis de una investigación doctoral en curso referida a la formación de los maestros rurales en la provincia de Córdoba, Argentina. Nos centramos en describir y analizar algunas políticas destinadas a la educación rural y específicamente a la formación de docentes rurales en Argentina. La actual Ley de Educación Nacional N° 26.206 (2006) avanza en explicitar y nombrar a la Educación Rural como una modalidad del Sistema Educativo y esto no es menor si tenemos en cuenta la ausencia de ésta en el texto de la Ley Federal de Educación (1993). Es notable la diferencia en términos de decisiones, programas y acciones que se han venido implementando desde 2004 hasta la fecha destinadas a escuelas, maestros y alumnos de zonas rurales.
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - CORDOBA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Citación
Brumat, María Rosa; Políticas educativas en educación rural y formación de maestros en Argentina (2004 – 2009); Universidade Federal do Rio Grande do Sul; Revista Políticas Educativas (Poled); 3; 2; 6-2011; 1-10
Compartir