Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Rodriguez Zoya, Leonardo Gabriel  
dc.contributor.other
Carrizo, Luis  
dc.date.available
2023-04-04T12:57:36Z  
dc.date.issued
2021  
dc.identifier.citation
Rodriguez Zoya, Leonardo Gabriel; Los principios de un conocimiento pertinente; Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura; 2021; 41-46  
dc.identifier.isbn
978-92-9089-127-7  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/192618  
dc.description.abstract
Uno de los aspectos más significativos de la obra-vida de Edgar Morin es recordarnos con una fuerza vivificante que el conocimiento no es una propiedad exclusiva de los intelectuales ni se restringe a la actividad de los científicos y de los filósofos. Por el contrario, para Edgar Morin el conocimiento está ligado a nuestro modo de vivir: vivimos para conocer y conocemos para vivir. El conocimiento forma parte de la subjetividad y de la identidad humana e interviene activamente en nuestra forma de pensar, de hablar, de actuar y de decidir. Pensar los principios de un conocimiento pertinente es una invitación para imaginar otras formas de pensar, hablar y actuar y, en definitiva, una invitación para crear nuevas formas de vivir más solidarias y responsables.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/  
dc.subject
COMPLEJIDAD  
dc.subject
CONOCIMIENTO  
dc.subject
PROBLEMAS COMPLEJOS  
dc.subject
EDGAR MORIN  
dc.subject.classification
Otras Sociología  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.subject.classification
Ciencias Sociales Interdisciplinarias  
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Los principios de un conocimiento pertinente  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2023-03-28T14:46:17Z  
dc.journal.pagination
41-46  
dc.journal.pais
Francia  
dc.journal.ciudad
París  
dc.description.fil
Fil: Rodriguez Zoya, Leonardo Gabriel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000377795  
dc.conicet.paginas
144  
dc.source.titulo
Posibles, aún invisibles: Edgar Morin y el realismo de la utopía: Los siete saberes y la Agenda 2030