Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Rodriguez Zoya, Leonardo Gabriel

dc.contributor.other
Carrizo, Luis
dc.date.available
2023-04-04T12:57:36Z
dc.date.issued
2021
dc.identifier.citation
Rodriguez Zoya, Leonardo Gabriel; Los principios de un conocimiento pertinente; Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura; 2021; 41-46
dc.identifier.isbn
978-92-9089-127-7
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/192618
dc.description.abstract
Uno de los aspectos más significativos de la obra-vida de Edgar Morin es recordarnos con una fuerza vivificante que el conocimiento no es una propiedad exclusiva de los intelectuales ni se restringe a la actividad de los científicos y de los filósofos. Por el contrario, para Edgar Morin el conocimiento está ligado a nuestro modo de vivir: vivimos para conocer y conocemos para vivir. El conocimiento forma parte de la subjetividad y de la identidad humana e interviene activamente en nuestra forma de pensar, de hablar, de actuar y de decidir. Pensar los principios de un conocimiento pertinente es una invitación para imaginar otras formas de pensar, hablar y actuar y, en definitiva, una invitación para crear nuevas formas de vivir más solidarias y responsables.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/
dc.subject
COMPLEJIDAD
dc.subject
CONOCIMIENTO
dc.subject
PROBLEMAS COMPLEJOS
dc.subject
EDGAR MORIN
dc.subject.classification
Otras Sociología

dc.subject.classification
Sociología

dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES

dc.subject.classification
Ciencias Sociales Interdisciplinarias

dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales

dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES

dc.title
Los principios de un conocimiento pertinente
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2023-03-28T14:46:17Z
dc.journal.pagination
41-46
dc.journal.pais
Francia

dc.journal.ciudad
París
dc.description.fil
Fil: Rodriguez Zoya, Leonardo Gabriel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000377795
dc.conicet.paginas
144
dc.source.titulo
Posibles, aún invisibles: Edgar Morin y el realismo de la utopía: Los siete saberes y la Agenda 2030
Archivos asociados