Capítulo de Libro
Los principios de un conocimiento pertinente
Título del libro: Posibles, aún invisibles: Edgar Morin y el realismo de la utopía: Los siete saberes y la Agenda 2030
Rodriguez Zoya, Leonardo Gabriel
![Icon](/themes/CONICETDigital/images/conicet.png)
Otros responsables:
Carrizo, Luis
Fecha de publicación:
2021
Editorial:
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
ISBN:
978-92-9089-127-7
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
Uno de los aspectos más significativos de la obra-vida de Edgar Morin es recordarnos con una fuerza vivificante que el conocimiento no es una propiedad exclusiva de los intelectuales ni se restringe a la actividad de los científicos y de los filósofos. Por el contrario, para Edgar Morin el conocimiento está ligado a nuestro modo de vivir: vivimos para conocer y conocemos para vivir. El conocimiento forma parte de la subjetividad y de la identidad humana e interviene activamente en nuestra forma de pensar, de hablar, de actuar y de decidir. Pensar los principios de un conocimiento pertinente es una invitación para imaginar otras formas de pensar, hablar y actuar y, en definitiva, una invitación para crear nuevas formas de vivir más solidarias y responsables.
Palabras clave:
COMPLEJIDAD
,
CONOCIMIENTO
,
PROBLEMAS COMPLEJOS
,
EDGAR MORIN
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros(SEDE CENTRAL)
Capítulos de libros de SEDE CENTRAL
Capítulos de libros de SEDE CENTRAL
Citación
Rodriguez Zoya, Leonardo Gabriel; Los principios de un conocimiento pertinente; Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura; 2021; 41-46
Compartir