Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Elizalde Acevedo, Luciano Hernan
dc.date.available
2023-03-31T19:59:41Z
dc.date.issued
2009
dc.identifier.citation
Elizalde Acevedo, Luciano Hernan; Gestión de la comunicación pública: empresas, grupos e instituciones en el escenario público; Bosch; 2009; 237
dc.identifier.isbn
978-84-9790-482-7
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/192391
dc.description.abstract
El trabajo que se presenta a continuación no pretende ser un texto de actualización teórica. En realidad intenta desarrollar una matriz básica, aunque de cierta complejidad, para el análisis, la preparación estratégica y la discusión de problemas de asuntos públicos desde una perspectiva comunicativa. Y lo desarrollará al expresar algunas relaciones conceptuales que muestren problemas centrales que la sociedad actual tiene con la gestión de los asuntos públicos, las características y las condiciones del escenario público, la manera en que las distintas formas de la comunicación calculada colaboran en esta gestión y los diferentes aspectos que provocan las situaciones de crisis públicas. El contexto teórico de estos problemas es un análisis de los asuntos públicos desde la perspectiva de la comunicación. Esto no es demasiado común aún hoy en la ciencia social, ya que es más fácil encontrarse con el tratamiento de este problema desde la perspectiva de la teoría política, de la ciencia económica o de la sociología. Sin embargo, todavía no se ha desarrollado con suficiente independencia una línea de análisis que estudie a los asuntos públicos desde una perspectiva específicamente comunicativa. Esto no significa que no haya una tradición importante en comunicación política, es decir, una línea que estudia problemas de comunicación política protagonizados por las empresas, organismos estatales, organizaciones sociales y grupos políticos. Pero lo que se pretende delinear aquí es un análisis de los asuntos públicos desde una matriz comunicativa. Esto significa que la comunicación no es principalmente un objeto de estudio, sino una perspectiva desde la cual es posible observar, analizar y obtener conclusiones fácticas sobre ciertos problemas.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Bosch
dc.rights
info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
ESPACIO PÚBLICO
dc.subject
COMUNICACIÓN
dc.subject
CRISIS
dc.subject
CONFLICTO
dc.subject.classification
Sociología
dc.subject.classification
Sociología
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Gestión de la comunicación pública: empresas, grupos e instituciones en el escenario público
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/book
dc.type
info:ar-repo/semantics/libro
dc.date.updated
2023-03-30T23:37:27Z
dc.journal.pagination
237
dc.journal.pais
España
dc.journal.ciudad
Barcelona
dc.description.fil
Fil: Elizalde Acevedo, Luciano Hernan. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://jmboscheditor.com/
Archivos asociados
Tamaño:
1018.Kb
Formato:
PDF