Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Libro

Gestión de la comunicación pública: empresas, grupos e instituciones en el escenario público

Elizalde Acevedo, Luciano HernanIcon
Fecha de publicación: 2009
Editorial: Bosch
ISBN: 978-84-9790-482-7
Idioma: Español
Clasificación temática:
Sociología

Resumen

El trabajo que se presenta a continuación no pretende ser un texto de actualización teórica. En realidad intenta desarrollar una matriz básica, aunque de cierta complejidad, para el análisis, la preparación estratégica y la discusión de problemas de asuntos públicos desde una perspectiva comunicativa. Y lo desarrollará al expresar algunas relaciones conceptuales que muestren problemas centrales que la sociedad actual tiene con la gestión de los asuntos públicos, las características y las condiciones del escenario público, la manera en que las distintas formas de la comunicación calculada colaboran en esta gestión y los diferentes aspectos que provocan las situaciones de crisis públicas. El contexto teórico de estos problemas es un análisis de los asuntos públicos desde la perspectiva de la comunicación. Esto no es demasiado común aún hoy en la ciencia social, ya que es más fácil encontrarse con el tratamiento de este problema desde la perspectiva de la teoría política, de la ciencia económica o de la sociología. Sin embargo, todavía no se ha desarrollado con suficiente independencia una línea de análisis que estudie a los asuntos públicos desde una perspectiva específicamente comunicativa. Esto no significa que no haya una tradición importante en comunicación política, es decir, una línea que estudia problemas de comunicación política protagonizados por las empresas, organismos estatales, organizaciones sociales y grupos políticos. Pero lo que se pretende delinear aquí es un análisis de los asuntos públicos desde una matriz comunicativa. Esto significa que la comunicación no es principalmente un objeto de estudio, sino una perspectiva desde la cual es posible observar, analizar y obtener conclusiones fácticas sobre ciertos problemas.
Palabras clave: ESPACIO PÚBLICO , COMUNICACIÓN , CRISIS , CONFLICTO
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Tamaño: 1018.Kb
Formato: PDF
.
 
Licencia
info:eu-repo/semantics/closedAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/192391
URL: https://jmboscheditor.com/
Colecciones
Libros(SEDE CENTRAL)
Libros de SEDE CENTRAL
Citación
Elizalde Acevedo, Luciano Hernan; Gestión de la comunicación pública: empresas, grupos e instituciones en el escenario público; Bosch; 2009; 237
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES