Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Occelli, Maricel
dc.contributor.author
Malin Vilar, Tania
dc.contributor.author
Valeiras, Beatriz Nora
dc.date.available
2023-03-31T13:47:23Z
dc.date.issued
2011-06
dc.identifier.citation
Occelli, Maricel; Malin Vilar, Tania; Valeiras, Beatriz Nora; Conocimientos y actitudes de los estudiantes de la ciudad de Córdoba (Argentina) en relación a la Biotecnología; Universidade de Vigo; Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias; 2; 6-2011; 227-242
dc.identifier.issn
1579-1513
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/192306
dc.description.abstract
La Biotecnología ha sido incluida en el curriculum de Argentina desde 1990, sin embargo no se conoce la situación de aprendizaje de los estudiantes, es por ello que se buscó determinar cuál es el conocimiento referido a la biotecnología que poseen los estudiantes de las escuelas secundarias de Córdoba, cuáles son sus actitudes y a través de qué medios de comunicación se informan. Se trabajó con 138 alumnos de quinto año de seis escuelas secundarias de la ciudad de Córdoba (Argentina). Se utilizó un cuestionario de preguntas cerradas y abiertas, se calcularon los porcentajes de las respuestas y se realizó un análisis comparativo en función de las escuelas (χ2 Pearson, α=0.05). A partir de los resultados se puede concluir que los alumnos en su mayoría no comprenden el significado del término Biotecnología. Se destaca una percepción positiva hacia las posibles mejoras que puedan brindar estos procesos en distintas áreas. En cuanto a los medios de información, reconocen a la escuela como el medio más utilizado. Por último a partir del estudio comparativo, encontramos que los alumnos que tienen una formación específica en Biotecnología comprenden mejor el término.
dc.description.abstract
Biotechnology has been included since 1990 in the curriculum of Argentina; however, the situation of students’ learning is not known. This research attempts to establish the knowledge of secondary students about biotechnology, their attitudes and the media they use to become informed. The investigation included 138 fifth year students at secondary school, in the city of Cordoba (Argentina). A questionnaire with opened and closed questions was utilized, the percentage of answers was calculated, and a comparative analysis was done according to schools (χ2 Pearson, α=0.05). According to the results, it was concluded that most students do not understand the meaning of the concept of Biotechnology. A positive perception to the possible improvements that the Biotechnology can offer in different areas can be identified. As regards the kind of media, the students recognize the school as the most used media. Finally, the comparative study shows hat the students with specific training in Biotechnology understand the meaning of the concept.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidade de Vigo
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
BIOTECNOLOGIA
dc.subject
ACTITUDES
dc.subject
MEDIOS DE COMUNICACION
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Conocimientos y actitudes de los estudiantes de la ciudad de Córdoba (Argentina) en relación a la Biotecnología
dc.title
Students’ knowledge and attitudes about Biotechnology in Córdoba (Argentine)
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2023-03-28T15:09:38Z
dc.journal.number
2
dc.journal.pagination
227-242
dc.journal.pais
España
dc.journal.ciudad
Vigo
dc.description.fil
Fil: Occelli, Maricel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina
dc.description.fil
Fil: Malin Vilar, Tania. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina
dc.description.fil
Fil: Valeiras, Beatriz Nora. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina
dc.journal.title
Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5046309
Archivos asociados