Artículo
La Biotecnología ha sido incluida en el curriculum de Argentina desde 1990, sin embargo no se conoce la situación de aprendizaje de los estudiantes, es por ello que se buscó determinar cuál es el conocimiento referido a la biotecnología que poseen los estudiantes de las escuelas secundarias de Córdoba, cuáles son sus actitudes y a través de qué medios de comunicación se informan. Se trabajó con 138 alumnos de quinto año de seis escuelas secundarias de la ciudad de Córdoba (Argentina). Se utilizó un cuestionario de preguntas cerradas y abiertas, se calcularon los porcentajes de las respuestas y se realizó un análisis comparativo en función de las escuelas (χ2 Pearson, α=0.05). A partir de los resultados se puede concluir que los alumnos en su mayoría no comprenden el significado del término Biotecnología. Se destaca una percepción positiva hacia las posibles mejoras que puedan brindar estos procesos en distintas áreas. En cuanto a los medios de información, reconocen a la escuela como el medio más utilizado. Por último a partir del estudio comparativo, encontramos que los alumnos que tienen una formación específica en Biotecnología comprenden mejor el término. Biotechnology has been included since 1990 in the curriculum of Argentina; however, the situation of students’ learning is not known. This research attempts to establish the knowledge of secondary students about biotechnology, their attitudes and the media they use to become informed. The investigation included 138 fifth year students at secondary school, in the city of Cordoba (Argentina). A questionnaire with opened and closed questions was utilized, the percentage of answers was calculated, and a comparative analysis was done according to schools (χ2 Pearson, α=0.05). According to the results, it was concluded that most students do not understand the meaning of the concept of Biotechnology. A positive perception to the possible improvements that the Biotechnology can offer in different areas can be identified. As regards the kind of media, the students recognize the school as the most used media. Finally, the comparative study shows hat the students with specific training in Biotechnology understand the meaning of the concept.
Conocimientos y actitudes de los estudiantes de la ciudad de Córdoba (Argentina) en relación a la Biotecnología
Título:
Students’ knowledge and attitudes about Biotechnology in Córdoba (Argentine)
Fecha de publicación:
06/2011
Editorial:
Universidade de Vigo
Revista:
Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias
ISSN:
1579-1513
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
BIOTECNOLOGIA
,
ACTITUDES
,
MEDIOS DE COMUNICACION
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - CORDOBA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Citación
Occelli, Maricel; Malin Vilar, Tania; Valeiras, Beatriz Nora; Conocimientos y actitudes de los estudiantes de la ciudad de Córdoba (Argentina) en relación a la Biotecnología; Universidade de Vigo; Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias; 2; 6-2011; 227-242
Compartir