Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Conocimientos y actitudes de los estudiantes de la ciudad de Córdoba (Argentina) en relación a la Biotecnología

Título: Students’ knowledge and attitudes about Biotechnology in Córdoba (Argentine)
Occelli, MaricelIcon ; Malin Vilar, Tania; Valeiras, Beatriz Nora
Fecha de publicación: 06/2011
Editorial: Universidade de Vigo
Revista: Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias
ISSN: 1579-1513
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Otras Ciencias de la Educación

Resumen

 
La Biotecnología ha sido incluida en el curriculum de Argentina desde 1990, sin embargo no se conoce la situación de aprendizaje de los estudiantes, es por ello que se buscó determinar cuál es el conocimiento referido a la biotecnología que poseen los estudiantes de las escuelas secundarias de Córdoba, cuáles son sus actitudes y a través de qué medios de comunicación se informan. Se trabajó con 138 alumnos de quinto año de seis escuelas secundarias de la ciudad de Córdoba (Argentina). Se utilizó un cuestionario de preguntas cerradas y abiertas, se calcularon los porcentajes de las respuestas y se realizó un análisis comparativo en función de las escuelas (χ2 Pearson,  α=0.05). A partir de los resultados se puede concluir que los alumnos en su mayoría no comprenden el significado del término Biotecnología. Se destaca una percepción positiva hacia las posibles mejoras que puedan brindar estos procesos en distintas áreas. En cuanto a los medios de información, reconocen a la escuela como el medio más utilizado. Por último a partir del estudio comparativo, encontramos  que los alumnos que tienen una formación específica en Biotecnología comprenden mejor el término.
 
Biotechnology has been included since 1990 in the curriculum of Argentina; however, the situation of students’ learning is not known. This research attempts to establish the knowledge of secondary students about biotechnology, their attitudes and the media they use to become informed. The investigation included 138 fifth year students at secondary school, in the city of Cordoba (Argentina). A questionnaire with opened and closed questions was utilized, the percentage of answers was calculated, and a comparative analysis was done according to schools (χ2 Pearson, α=0.05). According to the results, it was concluded that most students do not understand the meaning of the concept of Biotechnology. A positive perception to the possible improvements that the Biotechnology can offer in different areas can be identified. As regards the kind of media, the students recognize the school as the most used media. Finally, the comparative study shows hat the students with specific training in Biotechnology understand the meaning of the concept.
 
Palabras clave: BIOTECNOLOGIA , ACTITUDES , MEDIOS DE COMUNICACION
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 102.3Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/192306
URL: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5046309
Colecciones
Articulos(CCT - CORDOBA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Citación
Occelli, Maricel; Malin Vilar, Tania; Valeiras, Beatriz Nora; Conocimientos y actitudes de los estudiantes de la ciudad de Córdoba (Argentina) en relación a la Biotecnología; Universidade de Vigo; Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias; 2; 6-2011; 227-242
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES