Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Balsas, María Soledad  
dc.date.available
2023-03-30T18:10:15Z  
dc.date.issued
2011-04  
dc.identifier.citation
Balsas, María Soledad; Evolution and Creation Controversy in Biology Guidelines and Provincially Recommended Textbooks in British Columbia, Canada; Asociación Argentina de Estudios Canadienses; Revista Argentina de Estudios Canadienses; 5; 4-2011; 23-43  
dc.identifier.issn
1851-4448  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/192204  
dc.description.abstract
Given the traditional leading presence of American educational publishing firms in the Canadian context, this paper examines whether –and how- the controversy between evolution and creation is referred in educational discourse in British Columbia, Canada. By comparing and contrasting the discursive strategies that are used in curriculum guidelines as well as grade 11 and 12 biology textbooks, published by either national or American-based companies to teach evolution in British Columbia, the aim is to reflect about the transnationalization of school textbooks’ markets and its consequences in terms of homogeneous/heterogeneous cultural processes.  
dc.description.abstract
Dado el liderazgo de la presencia de empresas editoriales estadounidenses en el contexto canadiense, en este artículo se examina si –y cómo- la controversia entre evolucionistas y creacionistas es referida en el discurso escolar en Columbia Británica, Canadá. A partir de la comparación y el contraste de las estrategias discursivas utilizadas en las disposiciones curriculares así como en los libros de texto de Biología para el 11° y 12° grados, publicados ya sea por editoriales nacionales o con sede en los Estados Unidos para enseñar la evolución en Columbia Británica, el propósito es reflexionar sobre la transnacionalización de los mercados del libro de texto escolar y sus consecuencias en términos de homogeneidad/heterogeneidad cultural.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
eng  
dc.publisher
Asociación Argentina de Estudios Canadienses  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
EVOLUTION  
dc.subject
CREATION  
dc.subject
TEXTBOOK  
dc.subject
CANADA  
dc.subject.classification
Otras Sociología  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Evolution and Creation Controversy in Biology Guidelines and Provincially Recommended Textbooks in British Columbia, Canada  
dc.title
La controversia entre evolucionistas y creacionistas en las disposiciones curriculares y los libros de texto de Biología recomendados en Columbia Británica, Canadá  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-03-29T17:22:02Z  
dc.journal.number
5  
dc.journal.pagination
23-43  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Balsas, María Soledad. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina  
dc.journal.title
Revista Argentina de Estudios Canadienses  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.asaec.com/publicaciones.php