Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Evolution and Creation Controversy in Biology Guidelines and Provincially Recommended Textbooks in British Columbia, Canada

Título: La controversia entre evolucionistas y creacionistas en las disposiciones curriculares y los libros de texto de Biología recomendados en Columbia Británica, Canadá
Balsas, María SoledadIcon
Fecha de publicación: 04/2011
Editorial: Asociación Argentina de Estudios Canadienses
Revista: Revista Argentina de Estudios Canadienses
ISSN: 1851-4448
Idioma: Inglés
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Otras Sociología

Resumen

 
Given the traditional leading presence of American educational publishing firms in the Canadian context, this paper examines whether –and how- the controversy between evolution and creation is referred in educational discourse in British Columbia, Canada. By comparing and contrasting the discursive strategies that are used in curriculum guidelines as well as grade 11 and 12 biology textbooks, published by either national or American-based companies to teach evolution in British Columbia, the aim is to reflect about the transnationalization of school textbooks’ markets and its consequences in terms of homogeneous/heterogeneous cultural processes.
 
Dado el liderazgo de la presencia de empresas editoriales estadounidenses en el contexto canadiense, en este artículo se examina si –y cómo- la controversia entre evolucionistas y creacionistas es referida en el discurso escolar en Columbia Británica, Canadá. A partir de la comparación y el contraste de las estrategias discursivas utilizadas en las disposiciones curriculares así como en los libros de texto de Biología para el 11° y 12° grados, publicados ya sea por editoriales nacionales o con sede en los Estados Unidos para enseñar la evolución en Columbia Británica, el propósito es reflexionar sobre la transnacionalización de los mercados del libro de texto escolar y sus consecuencias en términos de homogeneidad/heterogeneidad cultural.
 
Palabras clave: EVOLUTION , CREATION , TEXTBOOK , CANADA
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 345.5Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/192204
URL: http://www.asaec.com/publicaciones.php
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Balsas, María Soledad; Evolution and Creation Controversy in Biology Guidelines and Provincially Recommended Textbooks in British Columbia, Canada; Asociación Argentina de Estudios Canadienses; Revista Argentina de Estudios Canadienses; 5; 4-2011; 23-43
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES