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dc.contributor.author
Sustas, Sebastián Ezequiel
dc.contributor.other
Di Leo, Pablo Francisco
dc.contributor.other
Camarotti, Ana Clara
dc.date.available
2023-03-30T12:25:38Z
dc.date.issued
2015
dc.identifier.citation
Sustas, Sebastián Ezequiel; Estar juntos como prueba: tensiones en las relaciones de pareja juveniles; Teseo; 2015; 31-59
dc.identifier.isbn
9789877230611
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/192099
dc.description.abstract
En el presente capítulo nos proponemos analizar las significaciones y experiencias sociales de los jóvenes en torno a noviazgos y parejas con el propósito de observar los procesos de vulnerabilidad social asociados a estas instancias. Proponemos la categoría de prueba de pareja como concepto analítico para observar la articulación entre los diferentes desafíos asociados a los noviazgos y parejas y los soportes movilizados para salir airosos de dichos retos. Realizar el análisis de los relatos biográficos de los jóvenes entrevistados a partir de la noción de prueba, nos permite exponer las diferentes lógicas de acción utilizadas por los jóvenes para construir sus experiencias sociales en torno a aspectos relativos a la sexualidad, el género, la afectividad, los proyectos de convivencia, las relaciones con los familiares, entre otras dimensiones inherentes a las relaciones de pareja. De tal forma, pudimos identificar tres facetas de la prueba de pareja: la iniciación categoría que refiere a las alusiones a las primeras experiencias afectivas en la vida de los jóvenes, entre las cuales pueden estar presentes menciones a la iniciación sexual, el crédito categoría que apunta a los procesos de legitimación de la pareja a partir de las miradas y expectativas del entorno próximo de los jóvenes respecto de las elecciones de sus parejas, y finalmente la convivencia categoría que remite a las experiencias de cohabitación en un mismo hogar con la pareja.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Teseo
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
JUVENTUD
dc.subject
SEXUALIDAD
dc.subject
AFECTIVIDAD
dc.subject
INDIVIDUACION
dc.subject.classification
Tópicos Sociales
dc.subject.classification
Sociología
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Estar juntos como prueba: tensiones en las relaciones de pareja juveniles
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2023-03-23T12:24:43Z
dc.journal.pagination
31-59
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Sustas, Sebastián Ezequiel. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.editorialteseo.com/archivos/13826/individuacion-y-reconocimiento/
dc.conicet.paginas
369
dc.source.titulo
Individuación y reconocimiento: experiencias de jóvenes en la sociedad actual
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