Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Lorenzo, Maria Gabriela  
dc.contributor.author
Cambra Badii, Irene Aida  
dc.date.available
2023-03-29T15:37:14Z  
dc.date.issued
2018  
dc.identifier.citation
Análisis de prácticas educativas desde la mirada del profesor: Una experiencia formativa a través del formato audiovisual; 28 Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales: Iluminando el cambio educativo; La Coruña; España; 2018; 421-426  
dc.identifier.isbn
978-84-9749-688-9  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/192051  
dc.description.abstract
El desarrollo profesional de los profesores es una actividad compleja donde se integran múltiples yvariados conocimientos. Se presenta el estudio de las posibles articulaciones entre el conocimientodidáctico del contenido de los profesores de ciencia con la interrogación de los aspectos éticos queatraviesan las situaciones de enseñanza. Se aplicó una investigación acción que combinó herramientas metodológicas de la ética (el cuestionario REST) y del análisis del discurso para el análisis de unaclase presentada en formato audiovisual. En las respuestas se evidenciaron las problemáticas relacionada con la competencia docente; no obstante, sólo las cuestiones éticas más evidentes fuerondetectadas. Se plantea entonces, la necesidad de una mayor descripción de las interrelaciones entreel conocimiento del profesor y la dimensión ética de la enseñanza.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidade da Coruña  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
formación de profesores  
dc.subject
didáctica de la ciencia  
dc.subject
formato audiovisual  
dc.subject
sensibilidad ética  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Análisis de prácticas educativas desde la mirada del profesor: Una experiencia formativa a través del formato audiovisual  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/conferenceObject  
dc.type
info:ar-repo/semantics/documento de conferencia  
dc.date.updated
2022-06-21T19:27:14Z  
dc.journal.pagination
421-426  
dc.journal.pais
España  
dc.journal.ciudad
La Coruña  
dc.description.fil
Fil: Lorenzo, Maria Gabriela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Farmacia y Bioquímica. Centro de Investigación y Apoyo a la Educación Científica; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Cambra Badii, Irene Aida. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Farmacia y Bioquímica. Centro de Investigación y Apoyo a la Educación Científica; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://ruc.udc.es/dspace/handle/2183/20935  
dc.conicet.rol
Autor  
dc.conicet.rol
Autor  
dc.coverage
Nacional  
dc.type.subtype
Encuentro  
dc.description.nombreEvento
28 Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales: Iluminando el cambio educativo  
dc.date.evento
2018-09-05  
dc.description.ciudadEvento
La Coruña  
dc.description.paisEvento
España  
dc.type.publicacion
Book  
dc.description.institucionOrganizadora
Universidade da Coruña  
dc.source.libro
Actas: 28 Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales. Iluminando el cambio educativo  
dc.date.eventoHasta
2018-09-07  
dc.type
Encuentro