Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Lorenzo, Maria Gabriela
dc.contributor.author
Cambra Badii, Irene Aida
dc.date.available
2023-03-29T15:37:14Z
dc.date.issued
2018
dc.identifier.citation
Análisis de prácticas educativas desde la mirada del profesor: Una experiencia formativa a través del formato audiovisual; 28 Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales: Iluminando el cambio educativo; La Coruña; España; 2018; 421-426
dc.identifier.isbn
978-84-9749-688-9
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/192051
dc.description.abstract
El desarrollo profesional de los profesores es una actividad compleja donde se integran múltiples yvariados conocimientos. Se presenta el estudio de las posibles articulaciones entre el conocimientodidáctico del contenido de los profesores de ciencia con la interrogación de los aspectos éticos queatraviesan las situaciones de enseñanza. Se aplicó una investigación acción que combinó herramientas metodológicas de la ética (el cuestionario REST) y del análisis del discurso para el análisis de unaclase presentada en formato audiovisual. En las respuestas se evidenciaron las problemáticas relacionada con la competencia docente; no obstante, sólo las cuestiones éticas más evidentes fuerondetectadas. Se plantea entonces, la necesidad de una mayor descripción de las interrelaciones entreel conocimiento del profesor y la dimensión ética de la enseñanza.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidade da Coruña
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
formación de profesores
dc.subject
didáctica de la ciencia
dc.subject
formato audiovisual
dc.subject
sensibilidad ética
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Análisis de prácticas educativas desde la mirada del profesor: Una experiencia formativa a través del formato audiovisual
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/conferenceObject
dc.type
info:ar-repo/semantics/documento de conferencia
dc.date.updated
2022-06-21T19:27:14Z
dc.journal.pagination
421-426
dc.journal.pais
España
dc.journal.ciudad
La Coruña
dc.description.fil
Fil: Lorenzo, Maria Gabriela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Farmacia y Bioquímica. Centro de Investigación y Apoyo a la Educación Científica; Argentina
dc.description.fil
Fil: Cambra Badii, Irene Aida. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Farmacia y Bioquímica. Centro de Investigación y Apoyo a la Educación Científica; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://ruc.udc.es/dspace/handle/2183/20935
dc.conicet.rol
Autor
dc.conicet.rol
Autor
dc.coverage
Nacional
dc.type.subtype
Encuentro
dc.description.nombreEvento
28 Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales: Iluminando el cambio educativo
dc.date.evento
2018-09-05
dc.description.ciudadEvento
La Coruña
dc.description.paisEvento
España
dc.type.publicacion
Book
dc.description.institucionOrganizadora
Universidade da Coruña
dc.source.libro
Actas: 28 Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales. Iluminando el cambio educativo
dc.date.eventoHasta
2018-09-07
dc.type
Encuentro
Archivos asociados