Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Evento

Análisis de prácticas educativas desde la mirada del profesor: Una experiencia formativa a través del formato audiovisual

Lorenzo, Maria GabrielaIcon ; Cambra Badii, Irene AidaIcon
Tipo del evento: Encuentro
Nombre del evento: 28 Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales: Iluminando el cambio educativo
Fecha del evento: 05/09/2018
Institución Organizadora: Universidade da Coruña;
Título del Libro: Actas: 28 Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales. Iluminando el cambio educativo
Editorial: Universidade da Coruña
ISBN: 978-84-9749-688-9
Idioma: Español
Clasificación temática:
Otras Ciencias de la Educación

Resumen

El desarrollo profesional de los profesores es una actividad compleja donde se integran múltiples yvariados conocimientos. Se presenta el estudio de las posibles articulaciones entre el conocimientodidáctico del contenido de los profesores de ciencia con la interrogación de los aspectos éticos queatraviesan las situaciones de enseñanza. Se aplicó una investigación acción que combinó herramientas metodológicas de la ética (el cuestionario REST) y del análisis del discurso para el análisis de unaclase presentada en formato audiovisual. En las respuestas se evidenciaron las problemáticas relacionada con la competencia docente; no obstante, sólo las cuestiones éticas más evidentes fuerondetectadas. Se plantea entonces, la necesidad de una mayor descripción de las interrelaciones entreel conocimiento del profesor y la dimensión ética de la enseñanza.
Palabras clave: formación de profesores , didáctica de la ciencia , formato audiovisual , sensibilidad ética
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 2.054Mb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/192051
URL: https://ruc.udc.es/dspace/handle/2183/20935
Colecciones
Eventos(OCA HOUSSAY)
Eventos de OFICINA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA HOUSSAY
Citación
Análisis de prácticas educativas desde la mirada del profesor: Una experiencia formativa a través del formato audiovisual; 28 Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales: Iluminando el cambio educativo; La Coruña; España; 2018; 421-426
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES