Evento
Análisis de prácticas educativas desde la mirada del profesor: Una experiencia formativa a través del formato audiovisual
Tipo del evento:
Encuentro
Nombre del evento:
28 Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales: Iluminando el cambio educativo
Fecha del evento:
05/09/2018
Institución Organizadora:
Universidade da Coruña;
Título del Libro:
Actas: 28 Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales. Iluminando el cambio educativo
Editorial:
Universidade da Coruña
ISBN:
978-84-9749-688-9
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
El desarrollo profesional de los profesores es una actividad compleja donde se integran múltiples yvariados conocimientos. Se presenta el estudio de las posibles articulaciones entre el conocimientodidáctico del contenido de los profesores de ciencia con la interrogación de los aspectos éticos queatraviesan las situaciones de enseñanza. Se aplicó una investigación acción que combinó herramientas metodológicas de la ética (el cuestionario REST) y del análisis del discurso para el análisis de unaclase presentada en formato audiovisual. En las respuestas se evidenciaron las problemáticas relacionada con la competencia docente; no obstante, sólo las cuestiones éticas más evidentes fuerondetectadas. Se plantea entonces, la necesidad de una mayor descripción de las interrelaciones entreel conocimiento del profesor y la dimensión ética de la enseñanza.
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Eventos(OCA HOUSSAY)
Eventos de OFICINA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA HOUSSAY
Eventos de OFICINA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA HOUSSAY
Citación
Análisis de prácticas educativas desde la mirada del profesor: Una experiencia formativa a través del formato audiovisual; 28 Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales: Iluminando el cambio educativo; La Coruña; España; 2018; 421-426
Compartir