Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Daura, Florencia Teresita
dc.date.available
2023-03-29T13:25:30Z
dc.date.issued
2011-02
dc.identifier.citation
Daura, Florencia Teresita; Las estrategias docentes al servicio del desarrollo del aprendizaje autorregulado; Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades; Estudios Pedagógicos; 37; 2; 2-2011; 77-88
dc.identifier.issn
0718-0705
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/191960
dc.description.abstract
El artículo presenta un marco teórico en el que se considera a la Didáctica como saber de carácter teórico práctico y describe los resultados preliminares de una investigación en curso, referidos a datos recogidos en observaciones de clase realizadas en la carrera de medicina, trabajo para el cual se utilizó una guía que podría ser aplicada en otros contextos universitarios.
dc.description.abstract
Within a theoretical framework that regards teaching methodology as a theoretical and practical knowledge, this paper presents the preliminary results of an ongoing inquiry based on classroom observation data gathered at a medicine school. It is suggested that the working guidelines used might be applicable in other university contexts.
dc.description.abstract
Apresenta um marco teórico no qual se considera a Didática como saber de caráter teórico e prático e descreve resultados preliminares de uma investigação em curso, obtidos por meio de coleta de dados observados em aulas do curso de Medicina. Utilizou-se um guia que poderia ser aplicado em outros contextos universitários.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
DIDÁCTICA EN LA UNIVERSIDAD
dc.subject
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
dc.subject
APRENDIZAJE AUTORREGULADO
dc.subject.classification
Educación General
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Las estrategias docentes al servicio del desarrollo del aprendizaje autorregulado
dc.title
Teaching strategies for self-regulated learning
dc.title
As estratégias do ensino para o desenvolvimento da autorregulação da aprendizagem
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2023-03-28T14:19:51Z
dc.journal.volume
37
dc.journal.number
2
dc.journal.pagination
77-88
dc.journal.pais
Chile
dc.journal.ciudad
Valdivia
dc.description.fil
Fil: Daura, Florencia Teresita. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro de Investigaciones en Antropología Filosófica y Cultural; Argentina
dc.journal.title
Estudios Pedagógicos
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052011000200004
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.4067/S0718-07052011000200004
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4881748
Archivos asociados