Artículo
El artículo presenta un marco teórico en el que se considera a la Didáctica como saber de carácter teórico práctico y describe los resultados preliminares de una investigación en curso, referidos a datos recogidos en observaciones de clase realizadas en la carrera de medicina, trabajo para el cual se utilizó una guía que podría ser aplicada en otros contextos universitarios. Within a theoretical framework that regards teaching methodology as a theoretical and practical knowledge, this paper presents the preliminary results of an ongoing inquiry based on classroom observation data gathered at a medicine school. It is suggested that the working guidelines used might be applicable in other university contexts. Apresenta um marco teórico no qual se considera a Didática como saber de caráter teórico e prático e descreve resultados preliminares de uma investigação em curso, obtidos por meio de coleta de dados observados em aulas do curso de Medicina. Utilizou-se um guia que poderia ser aplicado em outros contextos universitários.
Las estrategias docentes al servicio del desarrollo del aprendizaje autorregulado
Título:
Teaching strategies for self-regulated learning;
As estratégias do ensino para o desenvolvimento da autorregulação da aprendizagem
As estratégias do ensino para o desenvolvimento da autorregulação da aprendizagem
Fecha de publicación:
02/2011
Editorial:
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
Revista:
Estudios Pedagógicos
ISSN:
0718-0705
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Daura, Florencia Teresita; Las estrategias docentes al servicio del desarrollo del aprendizaje autorregulado; Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades; Estudios Pedagógicos; 37; 2; 2-2011; 77-88
Compartir
Altmétricas