Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Las estrategias docentes al servicio del desarrollo del aprendizaje autorregulado

Título: Teaching strategies for self-regulated learning;
As estratégias do ensino para o desenvolvimento da autorregulação da aprendizagem
Daura, Florencia TeresitaIcon
Fecha de publicación: 02/2011
Editorial: Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
Revista: Estudios Pedagógicos
ISSN: 0718-0705
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Educación General

Resumen

 
El artículo presenta un marco teórico en el que se considera a la Didáctica como saber de carácter teórico práctico y describe los resultados preliminares de una investigación en curso, referidos a datos recogidos en observaciones de clase realizadas en la carrera de medicina, trabajo para el cual se utilizó una guía que podría ser aplicada en otros contextos universitarios.
 
Within a theoretical framework that regards teaching methodology as a theoretical and practical knowledge, this paper presents the preliminary results of an ongoing inquiry based on classroom observation data gathered at a medicine school. It is suggested that the working guidelines used might be applicable in other university contexts.
 
Apresenta um marco teórico no qual se considera a Didática como saber de caráter teórico e prático e descreve resultados preliminares de uma investigação em curso, obtidos por meio de coleta de dados observados em aulas do curso de Medicina. Utilizou-se um guia que poderia ser aplicado em outros contextos universitários.
 
Palabras clave: DIDÁCTICA EN LA UNIVERSIDAD , ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS , APRENDIZAJE AUTORREGULADO
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 177.9Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/191960
URL: https://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052011000200004
DOI: http://dx.doi.org/10.4067/S0718-07052011000200004
URL: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4881748
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Daura, Florencia Teresita; Las estrategias docentes al servicio del desarrollo del aprendizaje autorregulado; Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades; Estudios Pedagógicos; 37; 2; 2-2011; 77-88
Compartir
Altmétricas
 

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES