Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Occelli, Maricel  
dc.contributor.author
Vázquez Abad, Jesús  
dc.date.available
2023-03-28T14:01:00Z  
dc.date.issued
2010-12-10  
dc.identifier.citation
Occelli, Maricel; Vázquez Abad, Jesús; Formación de docentes a través de la resolución de un problema biotecnológico en un ambiente de aprendizaje colaborativo mediado por computadora; Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; Virtualidad, Educación y Ciencia; 1; 1; 10-12-2010; 51-63  
dc.identifier.issn
1853-6530  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/191833  
dc.description.abstract
La inmersión del impacto social de la Biotecnología en la escuela exige de los profesores una actualización constante. En la búsqueda de propuestas de formación los docentes demandan estrategias que les permitan introducir estos conceptos de manera renovadora en el aula. Para dar respuesta a esta necesidad diseñamos un curso de capacitación docente en un contenido disciplinar específico de Biotecnología: plantas transgénicas. La estrategia implementada fue el Aprendizaje Basado en Problemas en un ambiente de aprendizaje colaborativo mediado por las Tecnologías de la Información y la Comunicación.  
dc.description.abstract
The social impact that biotechnology has in schools demands that biology teachers be constantly up to date. While looking for training proposals, teachers search for strategies that allow them to introduce biotechnology concepts in their classroom in an innovative way. In order to give an answer to this need, we designed a teacher training course on a biotechnology subject: transgenic plants. The strategy implemented was problem-based learning (PBL) in a computer supported collaborative learning environment (CSCL). The course focused on the resolution of an open problem in which teams of four people worked in a collaborative way. Each person had to fulfill a specific role in the resolution of the problem. The results of the application of this experience and some teaching considerations are discussed in this article.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
eng  
dc.publisher
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Biotechnology  
dc.subject
Problem-based learning  
dc.subject
Computer Supported Collaborative Learning  
dc.subject
Teacher Training  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Formación de docentes a través de la resolución de un problema biotecnológico en un ambiente de aprendizaje colaborativo mediado por computadora  
dc.title
Teacher training through the solution of a biotechnological problem in a computer supported collaborative learning environment  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-02-27T16:36:51Z  
dc.journal.volume
1  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
51-63  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Córdoba  
dc.description.fil
Fil: Occelli, Maricel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales. Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal; Argentina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Vázquez Abad, Jesús. University of Montreal; Canadá  
dc.journal.title
Virtualidad, Educación y Ciencia  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc/article/view/235