Artículo
La inmersión del impacto social de la Biotecnología en la escuela exige de los profesores una actualización constante. En la búsqueda de propuestas de formación los docentes demandan estrategias que les permitan introducir estos conceptos de manera renovadora en el aula. Para dar respuesta a esta necesidad diseñamos un curso de capacitación docente en un contenido disciplinar específico de Biotecnología: plantas transgénicas. La estrategia implementada fue el Aprendizaje Basado en Problemas en un ambiente de aprendizaje colaborativo mediado por las Tecnologías de la Información y la Comunicación. The social impact that biotechnology has in schools demands that biology teachers be constantly up to date. While looking for training proposals, teachers search for strategies that allow them to introduce biotechnology concepts in their classroom in an innovative way. In order to give an answer to this need, we designed a teacher training course on a biotechnology subject: transgenic plants. The strategy implemented was problem-based learning (PBL) in a computer supported collaborative learning environment (CSCL). The course focused on the resolution of an open problem in which teams of four people worked in a collaborative way. Each person had to fulfill a specific role in the resolution of the problem. The results of the application of this experience and some teaching considerations are discussed in this article.
Formación de docentes a través de la resolución de un problema biotecnológico en un ambiente de aprendizaje colaborativo mediado por computadora
Título:
Teacher training through the solution of a biotechnological problem in a computer supported collaborative learning environment
Fecha de publicación:
10/12/2010
Editorial:
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados
Revista:
Virtualidad, Educación y Ciencia
ISSN:
1853-6530
Idioma:
Inglés
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - CORDOBA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Citación
Occelli, Maricel; Vázquez Abad, Jesús; Formación de docentes a través de la resolución de un problema biotecnológico en un ambiente de aprendizaje colaborativo mediado por computadora; Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; Virtualidad, Educación y Ciencia; 1; 1; 10-12-2010; 51-63
Compartir