Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Iosa, Tomas Abraham  
dc.date.available
2023-03-28T14:00:50Z  
dc.date.issued
2010-12  
dc.identifier.citation
Iosa, Tomas Abraham; Aproximaciones a la subjetivación sexo-genérica en la profesión docente. Estudio comparativo de tres cursos de formación docente en educación sexual en Córdoba; Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes; Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación; 5; 12-2010; 331-344  
dc.identifier.issn
1851-6297  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/191832  
dc.description.abstract
Este artículo presenta resultados de una investigación que abordó el campo de la formación continua de docentes en educación sexual posterior a la ley 26.150, Programa de Educación Sexual Integral (PESI). El objetivo primordial consiste en mapear el tipo de identidades socio-sexuales privilegiadas y aquellas deslegitimadas por los contenidos curriculares de tres cursos de formación docente en Educación Sexual dictados en la ciudad de Córdoba durante el período 2007-2008. La generación y el análisis de datos permiten en este estudio teorizar la práctica de la formación de docentes como el escenario de un proceso transformativo de identidades socio-sexuales – vehiculizadas en los contenidos curriculares – en subjetividades sexo-genérico-profesionales. Este proceso de subjetivación puede consolidar las formas consensuadas de legitimación profesional o cuestionarlas para reinventar la profesión y sus marcas sexuales y genéricas. El carácter del estudio es pues comparativo y los métodos utilizados para la generación de datos fueron la observación participante y el análisis de contenido del material impreso.  
dc.description.abstract
This article presents the partial results of a research study project that entailed the field of teacher’s continuing training in sex education, posterior to act 26,150 ‘Program of Integral Sex Education’ (PESI, for its acronym in Spanish). The main objective consists in mapping the types of socio-sexual identities that are privileged and those that are discredited in the curricula contents present in three courses of continuing training in Sex education taught in the city of Cordoba in the period 2007-2008. The production and analysis of data in this study allows theorizing the practice of teacher’s formation as the setting of a transformative process of socio-sexual identities into sexgeneric-professional subjectivities, by means of the curricula contents. This process of subjectivization may either consolidate the agreed upon ways of professional legitimization, or question them in order to reinvent the profession and its sex and generic traits. The nature of this study is then comparative, and the methods used for the production of data were participant observation and content analysis of the printed material.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Educación sexual  
dc.subject
Formación docente  
dc.subject
Identidad profesional  
dc.subject
Sexualidades  
dc.subject.classification
Tópicos Sociales  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Aproximaciones a la subjetivación sexo-genérica en la profesión docente. Estudio comparativo de tres cursos de formación docente en educación sexual en Córdoba  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-02-27T16:26:47Z  
dc.identifier.eissn
2362-3349  
dc.journal.number
5  
dc.journal.pagination
331-344  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Rosario  
dc.description.fil
Fil: Iosa, Tomas Abraham. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Investigaciones Jurídicas y Sociales. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Centro de Investigaciones Jurídicas y Sociales; Argentina  
dc.journal.title
Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.35305/rece.v0i5.66  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/66