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dc.contributor.author
Heram, Yamila  
dc.contributor.author
Kopp, Julian Ignacio  
dc.contributor.author
Carduza, María Laura  
dc.contributor.other
Tarullo, Maria Raquel  
dc.contributor.other
Frezzotti, Yanina  
dc.date.available
2023-03-28T13:44:51Z  
dc.date.issued
2022  
dc.identifier.citation
Heram, Yamila; Kopp, Julian Ignacio; Carduza, María Laura; Sobre los consumos audiovisuales: estudio piloto en jóvenes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires; 2022; 319-337  
dc.identifier.isbn
978-987-3724-60-2  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/191820  
dc.description.abstract
Este trabajo parte de indagar y conocer los consumos audiovisuales y usos de dispositivos digitales que realizan los y las jóvenes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Para llevar adelante el análisis de caso realizamos una encuesta estandarizada que es la base empírica de este trabajo que es de carácter descriptivo y exploratorio. La población de estudio son los y las jóvenes que asisten a escuelas de gestión pública en CABA, que tiene entre 15 y 19 años. La muestra está conformada por 580 casos validados. Tal como se desprende de la última Encuesta sobre Consumos Culturales y Entorno Digital de 2017 , el 95% de la población argentina mira televisión, siendo el medio del sector audiovisual más elegido, sin embargo en los más jóvenes el desplazamiento se produce al consumo a través de redes sociales y dispositivos digitales. Es por ello que este trabajo pretende continuar indagando sobre sus consumos audiovisuales y usos de dispositivos digitales, a los fines de caracterizar las maneras en que se consume, qué se elige, y con quién se lo hace, entre otras cuestiones. Es importante mencionar que los resultados de esta investigación son previos a la pandemia por COVID-19 y el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), en ese sentido, si bien cronológicamente los resultados son recientes no es un dato menor los cambios en el uso de los dispositivos digitales y las modificaciones en el consumo que se produjo en la sociedad en general por motivos de ASPO (vivos de Instagram, Tik Tok, entre otros). No obstante, y sin desconocer este contexto en particular, creemos que los resultados de este trabajo son pertinentes en tanto permiten en una futura investigación observar los cambios, continuidades y modificaciones en los consumos de los y las jóvenes en postpandemia.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/  
dc.subject
CONSUMO  
dc.subject
JOVENES  
dc.subject
AUDIOVISUAL  
dc.subject
BUENOS AIRES  
dc.subject.classification
Otras Comunicación y Medios  
dc.subject.classification
Comunicación y Medios  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Sobre los consumos audiovisuales: estudio piloto en jóvenes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2023-03-23T12:21:41Z  
dc.journal.pagination
319-337  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Junin  
dc.description.fil
Fil: Heram, Yamila. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Kopp, Julian Ignacio. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Carduza, María Laura. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://cedi.unnoba.edu.ar/index.php/editorial-universitaria/products/jovenes-medios-y-redes-sociales/  
dc.conicet.paginas
391  
dc.source.titulo
Jóvenes, medios y redes sociales: representaciones, usos y prácticas antes y durante la pandemia