Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Heram, Yamila
dc.contributor.author
Kopp, Julian Ignacio
dc.contributor.author
Carduza, María Laura
dc.contributor.other
Tarullo, Maria Raquel
dc.contributor.other
Frezzotti, Yanina
dc.date.available
2023-03-28T13:44:51Z
dc.date.issued
2022
dc.identifier.citation
Heram, Yamila; Kopp, Julian Ignacio; Carduza, María Laura; Sobre los consumos audiovisuales: estudio piloto en jóvenes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires; 2022; 319-337
dc.identifier.isbn
978-987-3724-60-2
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/191820
dc.description.abstract
Este trabajo parte de indagar y conocer los consumos audiovisuales y usos de dispositivos digitales que realizan los y las jóvenes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Para llevar adelante el análisis de caso realizamos una encuesta estandarizada que es la base empírica de este trabajo que es de carácter descriptivo y exploratorio. La población de estudio son los y las jóvenes que asisten a escuelas de gestión pública en CABA, que tiene entre 15 y 19 años. La muestra está conformada por 580 casos validados. Tal como se desprende de la última Encuesta sobre Consumos Culturales y Entorno Digital de 2017 , el 95% de la población argentina mira televisión, siendo el medio del sector audiovisual más elegido, sin embargo en los más jóvenes el desplazamiento se produce al consumo a través de redes sociales y dispositivos digitales. Es por ello que este trabajo pretende continuar indagando sobre sus consumos audiovisuales y usos de dispositivos digitales, a los fines de caracterizar las maneras en que se consume, qué se elige, y con quién se lo hace, entre otras cuestiones. Es importante mencionar que los resultados de esta investigación son previos a la pandemia por COVID-19 y el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), en ese sentido, si bien cronológicamente los resultados son recientes no es un dato menor los cambios en el uso de los dispositivos digitales y las modificaciones en el consumo que se produjo en la sociedad en general por motivos de ASPO (vivos de Instagram, Tik Tok, entre otros). No obstante, y sin desconocer este contexto en particular, creemos que los resultados de este trabajo son pertinentes en tanto permiten en una futura investigación observar los cambios, continuidades y modificaciones en los consumos de los y las jóvenes en postpandemia.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.subject
CONSUMO
dc.subject
JOVENES
dc.subject
AUDIOVISUAL
dc.subject
BUENOS AIRES
dc.subject.classification
Otras Comunicación y Medios
dc.subject.classification
Comunicación y Medios
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Sobre los consumos audiovisuales: estudio piloto en jóvenes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2023-03-23T12:21:41Z
dc.journal.pagination
319-337
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Junin
dc.description.fil
Fil: Heram, Yamila. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina
dc.description.fil
Fil: Kopp, Julian Ignacio. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina
dc.description.fil
Fil: Carduza, María Laura. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://cedi.unnoba.edu.ar/index.php/editorial-universitaria/products/jovenes-medios-y-redes-sociales/
dc.conicet.paginas
391
dc.source.titulo
Jóvenes, medios y redes sociales: representaciones, usos y prácticas antes y durante la pandemia
Archivos asociados