Capítulo de Libro
Pedagogía inclusiva, lenguajes y lazos de afectividad
Título del libro: (Entre línguas): Educação especial na perspectiva da educação inclusiva no Brasil e na Argentina em tempos de pandemia
Fecha de publicación:
2021
Editorial:
Ayvu Editora
ISBN:
978-658-7168-15-9
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
El lenguaje organiza una de las formas de comunicación típicamente humana. Sea verbal o gestual, es una vía de simbolización. Las palabras y la mirada constituyen experiencias intersubjetivas quehabilitan el lazo social. Los sujetos somos seres interdependientes e interactuamos a través de palabras y gestos que representan símbolos comunes; es decir, pautas que se transmiten bajo legados generacionales. Simbolizar representa un modo de conocer y también de orientación en un cierto contexto sociocultural y de época. Ello en el marco de las transformaciones de las sensibilidades desde una perspectiva de larga duración.
Palabras clave:
PEDAGOGÍA INCLUSIVA
,
EXPERIENCIAS EMOCIONALES
,
LAZOS
,
AFECTOS
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros(SEDE CENTRAL)
Capítulos de libros de SEDE CENTRAL
Capítulos de libros de SEDE CENTRAL
Citación
Kaplan, Carina Viviana; Pedagogía inclusiva, lenguajes y lazos de afectividad; Ayvu Editora; 2021; 33-50
Compartir