Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Skliar, Carlos Bernardo
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.date.available
2023-03-23T12:08:31Z
dc.date.issued
2010-12
dc.identifier.citation
Skliar, Carlos Bernardo; Si no puedo conversar, no puedo enseñar: Acerca de la convivencia como encrucijada educativa; Wolters Kluwer; Cuadernos de Pedagogía (Edición Impresa); 399; 12-2010; 78-81
dc.identifier.issn
0210-0630
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/191541
dc.description.abstract
La generación adulta describe a la juventud como un naufragio y un vacío existencial, sin darse cuenta de que esta percepción desgasta justamente a quien la enuncia. Y en educación, el discurso de crisis ahoga un verdadero debate sobre convivencia, entendida ésta no como una negociación comunicativa sino como lo que es de verdad: perturbación, conflictividad y alteridad de afectos. Porque sólo desde esta idea de convivencia se dará paso al intercambio entre lo que sabe uno y lo que sabe otro, sin desigualdades.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Wolters Kluwer
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
EDUCACION
dc.subject
GENERACIONES
dc.subject
CONVERSACION
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.title
Si no puedo conversar, no puedo enseñar: Acerca de la convivencia como encrucijada educativa
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2023-03-21T18:16:50Z
dc.identifier.eissn
2386-6322
dc.journal.number
399
dc.journal.pagination
78-81
dc.journal.pais
España
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.journal.ciudad
Barcelona
dc.description.fil
Fil: Skliar, Carlos Bernardo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Argentina
dc.journal.title
Cuadernos de Pedagogía (Edición Impresa)
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3155494
Archivos asociados