Artículo
Si no puedo conversar, no puedo enseñar: Acerca de la convivencia como encrucijada educativa
Fecha de publicación:
12/2010
Editorial:
Wolters Kluwer
Revista:
Cuadernos de Pedagogía (Edición Impresa)
ISSN:
0210-0630
e-ISSN:
2386-6322
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
La generación adulta describe a la juventud como un naufragio y un vacío existencial, sin darse cuenta de que esta percepción desgasta justamente a quien la enuncia. Y en educación, el discurso de crisis ahoga un verdadero debate sobre convivencia, entendida ésta no como una negociación comunicativa sino como lo que es de verdad: perturbación, conflictividad y alteridad de afectos. Porque sólo desde esta idea de convivencia se dará paso al intercambio entre lo que sabe uno y lo que sabe otro, sin desigualdades.
Palabras clave:
EDUCACION
,
GENERACIONES
,
CONVERSACION
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Skliar, Carlos Bernardo; Si no puedo conversar, no puedo enseñar: Acerca de la convivencia como encrucijada educativa; Wolters Kluwer; Cuadernos de Pedagogía (Edición Impresa); 399; 12-2010; 78-81
Compartir