Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

La relevancia democrática de las campañas electorales mediáticas

D'alessandro, Martin OmarIcon
Fecha de publicación: 12/2010
Editorial: Eudeba
Revista: Revista Argentina de Ciencia Política
ISSN: 0329-3092
e-ISSN: 2683-9032
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Ciencia Política

Resumen

 
Este artículo tiene como objetivo clarificar algunas cuestiones teóricas esenciales sobre los elementos intervinientes en la representación en el mundo contemporáneo. Después de una primera sección en la que se revisa el papel de los medios de comunicación en las sociedades modernas, con especial atención en sus efectos sobre la política democrática, una segunda sección revisa la literatura sobre las campañas electorales resaltando su carácter informativo y deliberativo. En vistas a una contextualización adecuada del tema, la tercera sección se ocupa de las particularidades de la región latinoamericana frente a los procesos de transformación global de las campañas electorales.
 
The article seeks to clarify some theoretical issues regarding the elements involved in modern political representation. The first section examines the role of mass media in modern societies, with special attention to its effects over democratic politics. A second section explores the literature on electoral campaigns, highlighting its informative and deliberative character. With the aim of giving an appropriate context to the topic, a third section addresses on the regional singularities of Latin America facing the global transformation processes of electoral campaigns.
 
Palabras clave: REPRESENTACIÓN , DELIBERACIÓN , MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN , CAMPAÑAS ELECTORALES
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 200.3Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/191533
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
D'alessandro, Martin Omar; La relevancia democrática de las campañas electorales mediáticas; Eudeba; Revista Argentina de Ciencia Política; 13; 12-2010; 93-126
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES