Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Martin, Rocío Belén  
dc.contributor.author
Vaja, Arabela Beatriz  
dc.date.available
2023-03-22T16:43:42Z  
dc.date.issued
2010-12  
dc.identifier.citation
Martin, Rocío Belén; Vaja, Arabela Beatriz; La transformación de las prácticas lectoras: El papel de las nuevas tecnologías; Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas; Revista Borradores; X/XI; 12-2010; 1-8  
dc.identifier.issn
1851-4383  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/191428  
dc.description.abstract
La presente monografía intenta hacer una aproximación acerca de los procesos cognitivos que se ponen en juego frente a los diversos tipos de lecturas. Normalmente asociamos a la lectura con nuestro encuentro con el libro en su formato tradicional, pero a partir de los ?90 los avances tecnológicos se han inmiscuido en muchos aspectos de la vida cotidiana del hombre y la lectura no ha sido una excepción. Hoy reconocemos que el libro ha dejado de ser el único medio de acceso al conocimiento, debido al progresivo avance y expansión de las nuevas tecnologías que poco a poco fueron ganando cada vez más espacio en el tratamiento y circulación de los saberes. Es por esto que surgen distintos tipos de lecturas y como profesionales de la Psicología Educacional es que nos interesa tratar en este escrito los diferentes procesos cognitivos que las personas despliegan ante estos dos formatos de lectura,como lo son la pantalla y el libro. El trabajo se estructurará en tres apartados, en el primero de ellos, haremos una aproximación a la conceptualización de los procesos cognitivos y nombraremos los distintos tipos. En el segundo apartado, abordaremos los procesos cognitivos que se desarrollan durante la lectura en pantalla. Mientras que en el tercer apartado se tratarán a modo de conclusión las relaciones entre los diferentes tipos de lectura y los desafíos de la educación.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
LECTURA  
dc.subject
PROCESOS COGNITIVOS  
dc.subject
NUEVAS TECNOLOGÍAS  
dc.subject.classification
Otras Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La transformación de las prácticas lectoras: El papel de las nuevas tecnologías  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-02-27T16:32:48Z  
dc.journal.volume
X/XI  
dc.journal.pagination
1-8  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Río Cuarto  
dc.description.fil
Fil: Martin, Rocío Belén. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Villa María. Instituto Académico de Ciencias Humanas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Vaja, Arabela Beatriz. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Villa María. Instituto Académico de Ciencias Humanas; Argentina  
dc.journal.title
Revista Borradores  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.unrc.edu.ar/publicar/borradores/Vol10-11/Ensenanza1011-2010.htm