Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Parodi, Ramiro
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.other
Romé, Natalia
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.other
Collazo, Carolina Victoria
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.date.available
2023-03-22T12:28:22Z
dc.date.issued
2021
dc.identifier.citation
Parodi, Ramiro; ¿Cuál goce?: De Freud a Miller, en busca de una articulación entre el concepto de goce y las ciencias de la comunicación; Imago Mundi; 2021; 21-36
dc.identifier.isbn
978-950-793-363-9
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/191342
dc.description.abstract
El concepto de goce aparece en los primeros años de la enseñanza de Jacques Lacan y desde entonces no ha dejado de abrir interrogantes tanto en el campo psicoanalítico como para pensar fenómenos sociales (cfr. Braunstein 2006). En el siguiente texto me propongo realizar una descripción de los seis paradigmas del goce lacaniano propuestos por Jacques-Alain Miller con el fin de establecer qué características de dicho concepto son susceptibles de ser articuladas en el campo de los estudios en comunicación. La justificación de este propósito busca profundizar el vínculo entre psicoanálisis lacaniano y crítica de la Ideología en su acepción althusseriana (Caletti 2011b)
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Imago Mundi
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
GOCE
dc.subject
COMUNICACIÓN
dc.subject
POLÍTICA
dc.subject
LAZO SOCIAL
dc.subject.classification
Otras Comunicación y Medios
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
Comunicación y Medios
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.title
¿Cuál goce?: De Freud a Miller, en busca de una articulación entre el concepto de goce y las ciencias de la comunicación
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2023-03-21T10:53:21Z
dc.journal.pagination
21-36
dc.journal.pais
Argentina
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Parodi, Ramiro. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Ciencias de la Comunicación; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.edicionesimagomundi.com/producto/para-una-critica-de-la-neoliberalizacion/
dc.conicet.paginas
266
dc.source.titulo
Para una crítica de la neoliberalización: Aportes de la teoría de la ideología a la investigación en comunicación
Archivos asociados