Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Parodi, Ramiro  
dc.contributor.other
Romé, Natalia  
dc.contributor.other
Collazo, Carolina Victoria  
dc.date.available
2023-03-22T12:28:22Z  
dc.date.issued
2021  
dc.identifier.citation
Parodi, Ramiro; ¿Cuál goce?: De Freud a Miller, en busca de una articulación entre el concepto de goce y las ciencias de la comunicación; Imago Mundi; 2021; 21-36  
dc.identifier.isbn
978-950-793-363-9  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/191342  
dc.description.abstract
El concepto de goce aparece en los primeros años de la enseñanza de Jacques Lacan y desde entonces no ha dejado de abrir interrogantes tanto en el campo psicoanalítico como para pensar fenómenos sociales (cfr. Braunstein 2006). En el siguiente texto me propongo realizar una descripción de los seis paradigmas del goce lacaniano propuestos por Jacques-Alain Miller con el fin de establecer qué características de dicho concepto son susceptibles de ser articuladas en el campo de los estudios en comunicación. La justificación de este propósito busca profundizar el vínculo entre psicoanálisis lacaniano y crítica de la Ideología en su acepción althusseriana (Caletti 2011b)  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Imago Mundi  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
GOCE  
dc.subject
COMUNICACIÓN  
dc.subject
POLÍTICA  
dc.subject
LAZO SOCIAL  
dc.subject.classification
Otras Comunicación y Medios  
dc.subject.classification
Comunicación y Medios  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
¿Cuál goce?: De Freud a Miller, en busca de una articulación entre el concepto de goce y las ciencias de la comunicación  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2023-03-21T10:53:21Z  
dc.journal.pagination
21-36  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Parodi, Ramiro. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Ciencias de la Comunicación; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.edicionesimagomundi.com/producto/para-una-critica-de-la-neoliberalizacion/  
dc.conicet.paginas
266  
dc.source.titulo
Para una crítica de la neoliberalización: Aportes de la teoría de la ideología a la investigación en comunicación