Capítulo de Libro
¿Cuál goce?: De Freud a Miller, en busca de una articulación entre el concepto de goce y las ciencias de la comunicación
Título del libro: Para una crítica de la neoliberalización: Aportes de la teoría de la ideología a la investigación en comunicación
Fecha de publicación:
2021
Editorial:
Imago Mundi
ISBN:
978-950-793-363-9
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
El concepto de goce aparece en los primeros años de la enseñanza de Jacques Lacan y desde entonces no ha dejado de abrir interrogantes tanto en el campo psicoanalítico como para pensar fenómenos sociales (cfr. Braunstein 2006). En el siguiente texto me propongo realizar una descripción de los seis paradigmas del goce lacaniano propuestos por Jacques-Alain Miller con el fin de establecer qué características de dicho concepto son susceptibles de ser articuladas en el campo de los estudios en comunicación. La justificación de este propósito busca profundizar el vínculo entre psicoanálisis lacaniano y crítica de la Ideología en su acepción althusseriana (Caletti 2011b)
Palabras clave:
GOCE
,
COMUNICACIÓN
,
POLÍTICA
,
LAZO SOCIAL
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Citación
Parodi, Ramiro; ¿Cuál goce?: De Freud a Miller, en busca de una articulación entre el concepto de goce y las ciencias de la comunicación; Imago Mundi; 2021; 21-36
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