Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Garcia Negroni, Maria Marta  
dc.contributor.author
Hall, Beatriz  
dc.date.available
2023-03-21T13:41:38Z  
dc.date.issued
2010-12  
dc.identifier.citation
Garcia Negroni, Maria Marta; Hall, Beatriz; Escritura universitaria, fragmentariedad y distorsiones enunciativas: Propuestas de prácticas de lectura y escritura focalizadas en la materialidad lingüístico-discursiva; Universidad Central de Venezuela; Boletín de Lingüística; 23; 34; 12-2010; 41-69  
dc.identifier.issn
0798-9709  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/191169  
dc.description.abstract
A la luz de los presupuestos teórico-metodológicos de la polifonía argumentativa y de los estudios discursivos, analizamos cualitativamente un corpus de textos escritos por estudiantes universitarios. El objetivo no es señalar "errores", sino mostrar las relaciones que el sujeto establece con el discurso académico. Se examinan así ciertos procedimientos recurrentes (fragmentariedad y distorsiones enunciativas); se focaliza luego en el análisis de algunas de sus causas y, finalmente, se proponen prácticas pedagógicas basadas en los procesos y no en el contenido y que tienden a favorecer el desarrollo de los procesos de lectura y escritura de los contextos académicos.  
dc.description.abstract
Within the framework of argumentative polyphony and discourse studies, in this paper we analyze qualitatively a corpus of texts written by university students. Our goal is not to point out “mistakes”, but rather to bring to light how the subject relates him/herself to academic discourse. Several recurring procedures are examined (fragmentary tendencies and enunciative distortions); some causes for these phenomena are analyzed and finally pedagogical practices, based on process rather than content, are proposed in order to facilitate the development of reading and writing in academic contexts.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Central de Venezuela  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
ALFABETIZACIÓN ACADÉMICA  
dc.subject
FRAGMENTARIEDAD  
dc.subject
DISTORSIONES ARGUMENTATIVAS  
dc.subject.classification
Lingüística  
dc.subject.classification
Lengua y Literatura  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Escritura universitaria, fragmentariedad y distorsiones enunciativas: Propuestas de prácticas de lectura y escritura focalizadas en la materialidad lingüístico-discursiva  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-03-20T14:56:47Z  
dc.journal.volume
23  
dc.journal.number
34  
dc.journal.pagination
41-69  
dc.journal.pais
Venezuela  
dc.description.fil
Fil: Garcia Negroni, Maria Marta. Universidad de Buenos Aires; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Hall, Beatriz. Universidad de Buenos Aires; Argentina  
dc.journal.title
Boletín de Lingüística  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://ve.scielo.org/scielo.php?pid=S0798-97092010000200003&script=sci_abstract