Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Baez, Jesica Mariana
dc.contributor.other
Campagnoli, Mabel Alicia
dc.contributor.other
Herrera, María Marta
dc.contributor.other
Valobra, Adriana María
dc.date.available
2023-03-20T16:40:12Z
dc.date.issued
2021
dc.identifier.citation
Baez, Jesica Mariana; Un zoom en ESI: Texto y contexto de viejas y nuevas normalidades; Tres en Movimiento; 2021; 42-50
dc.identifier.isbn
978-987-8902-16-6
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/191030
dc.description.abstract
En este artículo, me interesaba explorar en cómo la EducaciónSexual Integral (ESI) es en su acción un ejercicio de hacer texto el contexto. Me refiero centralmente al vínculo entre la vida cotidiana en sociedad y aquello que se va construyendo como insumo de abordaje escolar: ¿en qué medida aquello que acontece socialmente dialoga con el transcurrir de la escuela? Esta preguntaque permeó en buena medida un lugar en el debate pedagógico se inscribió en un registro extendido durante el 2020/2021 con la circulación de un virus no conocido que motoriza una pandemia a nivel mundial.¿Qué tiene de novedoso esta nueva normalidad y qué cuestiones son tan resistentes de la vieja normalidad que hacen que esta vida sea normal? ¿Estamos viviendo una nueva normalidad? ¿Es la misma normalidad en una versión ampliada y aumentada? ¿Cuál es la vida normal de mujeres, disidencias, adolescentes y niñxs?
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Tres en Movimiento
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
PANDEMIA
dc.subject
CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
dc.subject
EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL
dc.subject
PERSPECTIVA DE GÉNERO
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Un zoom en ESI: Texto y contexto de viejas y nuevas normalidades
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2023-03-16T13:45:23Z
dc.journal.pagination
42-50
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Temperley
dc.description.fil
Fil: Baez, Jesica Mariana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina. Universidad Nacional de Tres de Febrero; Argentina. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://trenenmovimiento.com.ar/pdfs/Feminismos_plurales_web.pdf
dc.conicet.paginas
240
dc.source.titulo
Feminismos plurales, conflictos y articulaciones
Archivos asociados