Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Layna, Juan Agustín  
dc.contributor.other
Sabater, Natalia  
dc.contributor.other
Layna, Juan Agustín  
dc.contributor.other
Rivera, Silvia  
dc.date.available
2023-03-17T16:45:53Z  
dc.date.issued
2020  
dc.identifier.citation
Layna, Juan Agustín; La enseñanza universitaria de la filosofía de las ciencias como democratización del conocimiento científico ¿o como su restricción?; Teseo; 2020; 157-196  
dc.identifier.isbn
9789878670027  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/190941  
dc.description.abstract
Mientras la epistemología heredada refuerza la dependencia a un orden global que se sustenta en la injusticia y la exclusión, emerge la propuesta de una epistemología alternativa, crítica. Una epistemología revolucionada y revolucionaria, que tiene a la ética y a la política como clave de abordaje y que se concibe a sí misma como discurso social que da cuenta de las relaciones de poder económico, político y también epistémico de un dispositivo histórico dado. Esta epistemología manifiesta un franco potencial transformador. Potencial que se expresa en su poder para reconfigurar subjetividades, al crear nuevas herramientas teóricas y prácticas para la articulación de otros sujetos que se reconozcan por fin como agentes activos de los procesos sociales atravesados en todos los casos por la ciencia y la tecnología. Revolucionar la ciencia, revolucionando la enseñanza de la epistemología, es sin duda un ejercicio ético-político de defensa de la sociedad.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Teseo  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Enseñanza universitaria de la filosofía de las ciencias  
dc.subject
democratización del conocimiento científico  
dc.subject.classification
Otras Sociología  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La enseñanza universitaria de la filosofía de las ciencias como democratización del conocimiento científico ¿o como su restricción?  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2023-03-16T13:49:41Z  
dc.journal.pagination
157-196  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Layna, Juan Agustín. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.teseopress.com/revolucionarlaciencia/  
dc.conicet.paginas
272  
dc.source.titulo
Revolucionar la ciencia: reflexiones sobre el contexto de enseñanza de la epistemología