Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Layna, Juan Agustín
dc.contributor.other
Sabater, Natalia
dc.contributor.other
Layna, Juan Agustín
dc.contributor.other
Rivera, Silvia
dc.date.available
2023-03-17T16:45:53Z
dc.date.issued
2020
dc.identifier.citation
Layna, Juan Agustín; La enseñanza universitaria de la filosofía de las ciencias como democratización del conocimiento científico ¿o como su restricción?; Teseo; 2020; 157-196
dc.identifier.isbn
9789878670027
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/190941
dc.description.abstract
Mientras la epistemología heredada refuerza la dependencia a un orden global que se sustenta en la injusticia y la exclusión, emerge la propuesta de una epistemología alternativa, crítica. Una epistemología revolucionada y revolucionaria, que tiene a la ética y a la política como clave de abordaje y que se concibe a sí misma como discurso social que da cuenta de las relaciones de poder económico, político y también epistémico de un dispositivo histórico dado. Esta epistemología manifiesta un franco potencial transformador. Potencial que se expresa en su poder para reconfigurar subjetividades, al crear nuevas herramientas teóricas y prácticas para la articulación de otros sujetos que se reconozcan por fin como agentes activos de los procesos sociales atravesados en todos los casos por la ciencia y la tecnología. Revolucionar la ciencia, revolucionando la enseñanza de la epistemología, es sin duda un ejercicio ético-político de defensa de la sociedad.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Teseo
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Enseñanza universitaria de la filosofía de las ciencias
dc.subject
democratización del conocimiento científico
dc.subject.classification
Otras Sociología
dc.subject.classification
Sociología
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
La enseñanza universitaria de la filosofía de las ciencias como democratización del conocimiento científico ¿o como su restricción?
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2023-03-16T13:49:41Z
dc.journal.pagination
157-196
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Layna, Juan Agustín. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.teseopress.com/revolucionarlaciencia/
dc.conicet.paginas
272
dc.source.titulo
Revolucionar la ciencia: reflexiones sobre el contexto de enseñanza de la epistemología
Archivos asociados