Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Taboada, María Beatriz  
dc.contributor.author
Cicarelli, Marcela Guadalupe  
dc.contributor.author
Rodríguez, Maura Verónica  
dc.date.available
2023-03-16T12:14:41Z  
dc.date.issued
2010  
dc.identifier.citation
Taboada, María Beatriz; Cicarelli, Marcela Guadalupe; Rodríguez, Maura Verónica; La formación en alfabetización inicial de los futuros docentes; Ministerio de Educación de la Nación; 1; 2010; 196  
dc.identifier.isbn
978-950-00-0821-1  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/190730  
dc.description.abstract
El Instituto Nacional de Formación Docente (INFD) se propuso realizar un estudio nacional sobre enseñanza de la alfabetización inicial en los Institutos de Formación Docente para el nivel primario, con el objeto de contar con un diagnóstico que posibilitara el diseño de políticas de mejoramiento de la calidad de la enseñanza. Esta investigación se comenzó a desarrollar en marzo de 2008 y consistió en un relevamiento cualitativo orientado a identificar equipos docentes que hubieran logrado resolver las dificultades inherentes a la enseñanza de la alfabetización inicial en las provincias de Formosa, Chaco, Entre Ríos y Santa Fe. En una segunda etapa de la investigación se relevaron los saberes disciplinarios, didácticos y pedagógicos que circulan en las carreras que forman docentes para el nivel primario, en todas las provincias de nuestro país, mediante la administración de un cuestionario semiestructurado, accesible en una página web. En este caso, se trabajó sobre una muestra conformada por el INFD. Esta publicación pone a disposición de docentes y autoridades los resultados del estudio realizado en dichas instancias y propone una revisión de conceptualizaciones en torno al proceso alfabetizador que sirve de marco al diagnóstico que presentamos.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Ministerio de Educación de la Nación  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
FORMACION DOCENTE  
dc.subject
ALFABETIZACION  
dc.subject
DIDACTICA DE LA LENGUA  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La formación en alfabetización inicial de los futuros docentes  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/book  
dc.type
info:ar-repo/semantics/libro  
dc.date.updated
2023-03-13T13:44:35Z  
dc.journal.volume
1  
dc.journal.pagination
196  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Taboada, María Beatriz. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Ministerio de Educacion; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Cicarelli, Marcela Guadalupe. Ministerio de Educacion; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Rodríguez, Maura Verónica. Ministerio de Educacion; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.bnm.me.gov.ar/giga1/documentos/EL005902.pdf