Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Taboada, María Beatriz
dc.contributor.author
Cicarelli, Marcela Guadalupe
dc.contributor.author
Rodríguez, Maura Verónica
dc.date.available
2023-03-16T12:14:41Z
dc.date.issued
2010
dc.identifier.citation
Taboada, María Beatriz; Cicarelli, Marcela Guadalupe; Rodríguez, Maura Verónica; La formación en alfabetización inicial de los futuros docentes; Ministerio de Educación de la Nación; 1; 2010; 196
dc.identifier.isbn
978-950-00-0821-1
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/190730
dc.description.abstract
El Instituto Nacional de Formación Docente (INFD) se propuso realizar un estudio nacional sobre enseñanza de la alfabetización inicial en los Institutos de Formación Docente para el nivel primario, con el objeto de contar con un diagnóstico que posibilitara el diseño de políticas de mejoramiento de la calidad de la enseñanza. Esta investigación se comenzó a desarrollar en marzo de 2008 y consistió en un relevamiento cualitativo orientado a identificar equipos docentes que hubieran logrado resolver las dificultades inherentes a la enseñanza de la alfabetización inicial en las provincias de Formosa, Chaco, Entre Ríos y Santa Fe. En una segunda etapa de la investigación se relevaron los saberes disciplinarios, didácticos y pedagógicos que circulan en las carreras que forman docentes para el nivel primario, en todas las provincias de nuestro país, mediante la administración de un cuestionario semiestructurado, accesible en una página web. En este caso, se trabajó sobre una muestra conformada por el INFD. Esta publicación pone a disposición de docentes y autoridades los resultados del estudio realizado en dichas instancias y propone una revisión de conceptualizaciones en torno al proceso alfabetizador que sirve de marco al diagnóstico que presentamos.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Ministerio de Educación de la Nación
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
FORMACION DOCENTE
dc.subject
ALFABETIZACION
dc.subject
DIDACTICA DE LA LENGUA
dc.subject.classification
Educación General
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
La formación en alfabetización inicial de los futuros docentes
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/book
dc.type
info:ar-repo/semantics/libro
dc.date.updated
2023-03-13T13:44:35Z
dc.journal.volume
1
dc.journal.pagination
196
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Taboada, María Beatriz. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Ministerio de Educacion; Argentina
dc.description.fil
Fil: Cicarelli, Marcela Guadalupe. Ministerio de Educacion; Argentina
dc.description.fil
Fil: Rodríguez, Maura Verónica. Ministerio de Educacion; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.bnm.me.gov.ar/giga1/documentos/EL005902.pdf
Archivos asociados