Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Libro

La formación en alfabetización inicial de los futuros docentes

Taboada, María BeatrizIcon ; Cicarelli, Marcela Guadalupe; Rodríguez, Maura Verónica
Fecha de publicación: 2010
Editorial: Ministerio de Educación de la Nación
ISBN: 978-950-00-0821-1
Idioma: Español
Clasificación temática:
Educación General

Resumen

El Instituto Nacional de Formación Docente (INFD) se propuso realizar un estudio nacional sobre enseñanza de la alfabetización inicial en los Institutos de Formación Docente para el nivel primario, con el objeto de contar con un diagnóstico que posibilitara el diseño de políticas de mejoramiento de la calidad de la enseñanza. Esta investigación se comenzó a desarrollar en marzo de 2008 y consistió en un relevamiento cualitativo orientado a identificar equipos docentes que hubieran logrado resolver las dificultades inherentes a la enseñanza de la alfabetización inicial en las provincias de Formosa, Chaco, Entre Ríos y Santa Fe. En una segunda etapa de la investigación se relevaron los saberes disciplinarios, didácticos y pedagógicos que circulan en las carreras que forman docentes para el nivel primario, en todas las provincias de nuestro país, mediante la administración de un cuestionario semiestructurado, accesible en una página web. En este caso, se trabajó sobre una muestra conformada por el INFD. Esta publicación pone a disposición de docentes y autoridades los resultados del estudio realizado en dichas instancias y propone una revisión de conceptualizaciones en torno al proceso alfabetizador que sirve de marco al diagnóstico que presentamos.
Palabras clave: FORMACION DOCENTE , ALFABETIZACION , DIDACTICA DE LA LENGUA
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 1.713Mb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/190730
URL: http://www.bnm.me.gov.ar/giga1/documentos/EL005902.pdf
Colecciones
Libros(SEDE CENTRAL)
Libros de SEDE CENTRAL
Citación
Taboada, María Beatriz; Cicarelli, Marcela Guadalupe; Rodríguez, Maura Verónica; La formación en alfabetización inicial de los futuros docentes; Ministerio de Educación de la Nación; 1; 2010; 196
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES