Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Fernandez, Graciela  
dc.contributor.author
Carlino, Paula  
dc.date.available
2023-03-15T18:02:28Z  
dc.date.issued
2010-09  
dc.identifier.citation
Fernandez, Graciela; Carlino, Paula; ¿En qué se diferencian las prácticas de lectura y escritura de la universidad y las de la escuela secundaria?; Asociacion Internacional de Lectura; Lectura y Vida; 31; 3; 9-2010; 6-19  
dc.identifier.issn
0325-8637  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/190653  
dc.description.abstract
En este trabajo se presenta un estudio cualitativo que explora los desafíos que enfrentan los ingresantes a la universidad. Por medio de grupos focales y entrevistas a docentes y alumnos de los primeros años de Ciencias Humanas y Ciencias Veterinarias, se investigan las prácticas de lectura y escritura que se realizan en la educación secundaria y superior. De esta manera, se abordan diferencias sustantivas entre ambos niveles educativos y el reto que implican, por tanto, los modos de lectura y escritura que aguardan a los ingresantes a la universidad. Los resultados de este estudio son analizados en términos de sus implicancias para la enseñanza.  
dc.description.abstract
The authors present a qualitative study to explore the challenges that students who start university have to cope with. Through focal groups and interviews with teachers and freshmen of Human and Veterinary Sciences, we asked about reading and writing practices used in secondary and higher education. They agree in mentioning substantial differences between both educational levels and in the challenge that literacy implies to incoming students. The results of this study are analyzed in terms of its implications for teaching.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Asociacion Internacional de Lectura  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Lectura  
dc.subject
Escritura  
dc.subject
Universidad  
dc.subject
Enseñanza  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
¿En qué se diferencian las prácticas de lectura y escritura de la universidad y las de la escuela secundaria?  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-03-12T15:48:07Z  
dc.identifier.eissn
2307-9630  
dc.journal.volume
31  
dc.journal.number
3  
dc.journal.pagination
6-19  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Buenos Aies  
dc.description.fil
Fil: Fernandez, Graciela. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Carlino, Paula. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Lingüística; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Lectura y Vida  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.lecturayvida.fahce.unlp.edu.ar/numeros/a31n3/31_03_Fernandez.pdf/at_download/file