Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Fernandez, Graciela
dc.contributor.author
Carlino, Paula
dc.date.available
2023-03-15T18:02:28Z
dc.date.issued
2010-09
dc.identifier.citation
Fernandez, Graciela; Carlino, Paula; ¿En qué se diferencian las prácticas de lectura y escritura de la universidad y las de la escuela secundaria?; Asociacion Internacional de Lectura; Lectura y Vida; 31; 3; 9-2010; 6-19
dc.identifier.issn
0325-8637
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/190653
dc.description.abstract
En este trabajo se presenta un estudio cualitativo que explora los desafíos que enfrentan los ingresantes a la universidad. Por medio de grupos focales y entrevistas a docentes y alumnos de los primeros años de Ciencias Humanas y Ciencias Veterinarias, se investigan las prácticas de lectura y escritura que se realizan en la educación secundaria y superior. De esta manera, se abordan diferencias sustantivas entre ambos niveles educativos y el reto que implican, por tanto, los modos de lectura y escritura que aguardan a los ingresantes a la universidad. Los resultados de este estudio son analizados en términos de sus implicancias para la enseñanza.
dc.description.abstract
The authors present a qualitative study to explore the challenges that students who start university have to cope with. Through focal groups and interviews with teachers and freshmen of Human and Veterinary Sciences, we asked about reading and writing practices used in secondary and higher education. They agree in mentioning substantial differences between both educational levels and in the challenge that literacy implies to incoming students. The results of this study are analyzed in terms of its implications for teaching.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Asociacion Internacional de Lectura
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Lectura
dc.subject
Escritura
dc.subject
Universidad
dc.subject
Enseñanza
dc.subject.classification
Educación General
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
¿En qué se diferencian las prácticas de lectura y escritura de la universidad y las de la escuela secundaria?
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2023-03-12T15:48:07Z
dc.identifier.eissn
2307-9630
dc.journal.volume
31
dc.journal.number
3
dc.journal.pagination
6-19
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Buenos Aies
dc.description.fil
Fil: Fernandez, Graciela. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina
dc.description.fil
Fil: Carlino, Paula. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Lingüística; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.journal.title
Lectura y Vida
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.lecturayvida.fahce.unlp.edu.ar/numeros/a31n3/31_03_Fernandez.pdf/at_download/file
Archivos asociados